Claves

Diario realiza reuniones con ciudadanos en su sala de redacción para fomentar el debate público

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2017

Østlands-Posten es un diario local de la ciudad de Larvik en Noruega, que ha invitado a la gente a su sala de redacción para discutir temas que afectan actualmente a la comunidad con la finalidad de encontrar soluciones.

Dos reuniones se han celebrado hasta ahora,  y el proyecto ha sido un éxito, lo cual ha llevado a la organización a planear otro encuentro

Marthe Eveline Røsholt, periodista de noticias, Østlands-Posten, dijo a Journalism.co.uk que las reuniones buscan contrarrestar el clima hostil en la escena política en el país, donde algunas personas no quieren estar involucrados en las discusiones, pues temen ser atacas por sus puntos de vista.

“Queríamos crear una nueva escena en la que todo el mundo pudiera hablar y donde se nos permitió hablar sin que nadie le interrumpa”, dice.  El proyecto tiene como objetivo hacer que las personas se sientan como si fueran parte de la comunidad, y una parte de la democracia, y el medio busca ser el espacio de confianza.

“Podemos ver que la gente se siente muy distante de una gran cantidad de medios de comunicación, por lo que queremos que se sientan más cerca de nosotros y tener una buena conversación”, explicó Marthe Eveline Røsholt.

Alrededor de 60 personas asistieron a una reunión sobre el desarrollo urbano, y 30 asistieron a una para discutir la forma de vivir de manera más amigable con el medio ambiente.

Los políticos no asistieron a las dos primeras reuniones, pero podrían ser considerados a futuro.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hacía un periódico durante la Segunda Guerra Mundial

Encontramos una joya audiovisual en el blog Reportr.net. El Consejo Británico publicó un valioso video sobre la producción de noticias en The Times en los 40, época en la que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y en que el Reino Unido fue bombardeado por la Alemania nazi.

17-05-12

Venezuela: denuncian que El Nacional obliga a periodistas a renunciar

Momentos de tensión viven los trabajadores de El Nacional, luego de que varios periodistas fueran despedidos de la redacción.

29-05-14

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

COMENTARIOS