Claves

Esta es la apuesta de The Washington Post por añadir valor periodístico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de mayo del 2017

El diario estadounidense The Washington Post terminará el año con un crecimiento de dos dígitos en cuanto a suscriptores digitales. Así lo estima director de ingresos del Post, Jed Hartman, quien dijo al NYT (sí, a la competencia), que este será el tercer año consecutivo con un panorama positivo.

¿Cómo se diferenciarán? Valor agregado. Eso se traduce principalmente en investigación periodística. “El periodismo de investigación es absolutamente fundamental para nuestro modelo de negocio”, dijo el director Martin Baron.

“Agregamos valor. Le decimos a la gente lo que no conoce”, aseguró. Dijo que las investigaciones a los “poderosos” no pueden hacerse sin apoyo financiero.

“El público se da cuenta de eso y está dispuesto a intensificar y apoyar nuestro trabajo mediante la compra de suscripciones”, sostuvo. Añadió que las suscripciones digitales se habían disparado esta semana a raíz de las últimas revelaciones sobre Rusia.

Si bien no precisó la cifra exacta dijo que, en el primer trimestre, hay cientos de miles de nuevos suscriptores digitales.  El periodismo de investigación también impulsa la publicidad, añade Hartman. 

Los cambios llegaron con Jeff Bezos, dueño de WP. Baron aseguró que el empresario le dio el toque internacional que necesitaba el WP debido a que Internet frenó la industria pero también trajo oportunidades.

Y lo mejor es que no se mete en el trabajo periodístico. Incluso confesó que Bezos no ha llamado esta semana a pesar de la primicia del WP sobre las declaraciones del presidente Donald Trump a rusos. Según la investigación periodística, Trump dijo que se liberó de la presión al despedir al ex jefe del FBI, James Comey. Incluso lo llamó “loco”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de CNN ayuda a poner a salvo a una familia tras la tormenta Harvey

Pam Jones salió de su casa en Friendswood, Texas, el sábado para sobrellevar la tormenta tropical Harvey con sus padres en las inmediaciones de Dickinson.

28-08-17

El presidente del New York Times defiende su paywall

Una de las charlas más esperadas del año fue esta que trajo el 11 de abril de 2011 al presidente del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger, Jr., para conversar sobre el sistema de paywall (pago por acceso) para su sitio Web, una semana antes de su implementación.

03-10-11

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

20-09-12

COMENTARIOS