Claves

Este diario presentó una propuesta para acabar con la violencia sexual en Sudáfrica

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

Los reporteros en The Daily Vox están dedicando el mes al tema de la violencia sexual en el transporte público en Sudáfrica. ¿La razón? Dar a conocer el problema y plantear soluciones para lograr un cambio.

Para ponernos en contexto, los minibuses del país son usados por más de 15 millones de pasajeros al día, pero las mujeres que viajan de esta manera suelen ser objeto de acoso sexual, ataques e incluso violación.

Benazir Cassim, jefe de redacción en The Daily Vox, explicó que no tienen miedo sobre tomar una postura cuando alguien está siendo oprimido, marginado. “Siempre vamos a luchar por ellos”, refirió, y añadió que no se pueden sentar a informar de manera objetiva cuando las mujeres están siendo golpeadas y violadas en las calles.

Y gracias a una asociación con la organización Soul City, que busca justicia social para las mujeres y niñas, la publicación está produciendo transmisiones en vico a través de Facebook, videos, mensajes de Instagram y artículos para ayudar dar consejos y lograr la mejora de la situación.

“Tenemos que aprovechar las diversas plataformas diferentes para llevar la conversación hacia adelante”, explicó Cassim.

La cobertura de este tema continuará hasta el final del mes, pero la asociación con Soul City será hasta el 17 de junio.

¿Qué te parece la reacción de este medio? ¿Tu medio ha pensado similar? ¿Qué propuestas ha vuelto realidad?

Vía Journalism.co.uk. Foto: Getty

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pros y contras de hacer programas en vivo a través de Internet

Transmitir un programa en vivo por internet puede ser de gran provecho para los sitios web de noticias. Sobre todo por la interacción en tiempo real que se da con los usuarios. Sin embargo, la cantidad de recursos que se dedica a esta tarea hace difícil que muchos medios apuesten por ella.

02-06-11

"El periodista es y seguirá siendo un contador de historias"

Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalism in The Americas,  concedió una entrevista a La Voz de Galicia, en la que habla de los retos de los medios y los periodistas. Cambiar y adaptarse, dos claves para sobrevivir en el actual ecosistema. “Hay que entender que salimos de un sistema de escasez de […]

07-08-10

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo.

17-01-14

COMENTARIOS