Noticias

National Geographic dará a conocer al mundo el rostro de la Señora de Cao

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2017

Gracias a una alianza con National Geographic, el mundo conocerá próximamente el rostro de la Señora de Cao, el cual está siendo reconstruido con tecnología de escaneo láser 3D en base a los restos momificados de quien fuera la poderosa mujer que gobernó el Valle de Chicama hace más de 1,700 años.

Con la participación de un equipo internacional multidisciplinario, integrado por arqueólogos, antropólogos, odontólogos, entre otros profesionales, se podrá descubrir el rostro de la Señora de Cao, doce años después de su descubrimiento en el complejo arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, en La Libertad.

En el proyecto trabajan la Fundación Wiese y el Complejo Arqueológico El Brujo, en alianza con FARO Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D+. Además de descubrir el rostro de esta poderosa mujer, que perteneció a la élite más alta de la sociedad Mochica y que concentró el poder político y religioso en el Valle de Chicama, este equipo también investiga la Huaca de Cao Viejo, donde se encuentra el mausoleo que albergó sus restos.

La Dama de Cao es una momia perteneciente a la cultura Moche descubierta en el año 2005. Las características de su entierro, llena de lujos y ofrendas, indican que habría gobernado el sector norte del Perú actual. El descubrimiento fue realizado por un equipo de arqueólogos dirigidos por el Ministerio de Cultura, con la cooperación de la Fundación Wiese.

Actualmente la Dama de Cao se exhibe en el Complejo Arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao en el departamento de La Libertad, Perú.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses

Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.

13-07-12

3 claves para crear leyendas perfectas para las fotos

La revista National Geographic tiene una estrategia clara para las leyendas de las impactantes fotos que comparte. El editor David Brindley publicó algunas sugerencias en Poynter:

15-05-15

La estrategia de People y National Geographic en Snapchat

National Geographic y People son algunas de las revistas que apostaron por Snapchat para acercarse a una audiencia móvil. ¿Cómo trabajan? Ambas quieren llegar a nuevos públicos, principalmente a los más jóvenes.

08-02-15

COMENTARIOS