Claves

Este diario aplaude el reporte del NYT sobre supuestos asesinatos de fuentes de la CIA en China

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2017

Un diario estatal aplaudió los esfuerzos contra el espionaje de China después de que The New York Times informara que la administración había asesinado o encarcelado al menos 20 fuentes de la CIA.

Los chinos mataron al menos a una docena de personas que proporcionaron información a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos entre 2010 y 2012, significando el desmantelamiento de una red que tardó años en realizarse, de acuerdo con el NYT.

El Global Times de China, publicado por el People’s Daily, dijo en un editorial  que, de ser cierto el reporte, era una victoria para China.

“Si este artículo está diciendo la verdad, nos gustaría aplaudir las actividades contra el espionaje de China. No solo se desmanteló la red de espionaje de la CIA, Washington no tenía idea de lo que pasó”, refirió el diario.

“Se puede tomar como una victoria arrolladora. Tal vez significa que incluso si la CIA hace esfuerzos para reconstruir su red de espionaje en China, podría enfrentar el mismo resultado”, se añadió.

El Gobierno chino aún no responde al informe. El ministerio de la seguridad del Estado, que supervisa las operaciones contra el espionaje, no tiene ningún número telefónico disponible al público y no tiene local, a diferencia de otros ministerios chinos.

Vía The Guardian.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recurso fotográfico de AP en Twitter

AP Images, división de fotografía de la agencia Associated Press en Nueva York, tiene un enorme banco de imágenes de noticias, deportes, entretenimiento y también un espacio para la foto creativa.

23-05-14

Los retos del director editorial del New York Times en español

El venezolano Elías López llevaba trabajando casi 10 años en The New York Times cuando surgió la oportunidad de dirigir la versión en español del diario. El reto apenas comenzó en febrero. El periodista está empeñado en ofrecer periodismo con los más altos estándares de calidad, cree en el trabajo en equipo y el proyecto esta concebido como una start-up..

17-03-16

10 competencias básicas del periodista de hoy

El profesor Mark S. Luckie hizo un listado de algunas habilidades que todo periodista debe tener o al menos tener en cuenta en la era digital de las noticias: Cómo escribir un titular SEO-friendly. Cómo incluir un enlace en un artículo Cómo subir el contenido a un sistema de publicación (CMS) Cómo tomar una fotografía […]

03-11-10

COMENTARIOS