Claves

Este diario aplaude el reporte del NYT sobre supuestos asesinatos de fuentes de la CIA en China

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2017

Un diario estatal aplaudió los esfuerzos contra el espionaje de China después de que The New York Times informara que la administración había asesinado o encarcelado al menos 20 fuentes de la CIA.

Los chinos mataron al menos a una docena de personas que proporcionaron información a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos entre 2010 y 2012, significando el desmantelamiento de una red que tardó años en realizarse, de acuerdo con el NYT.

El Global Times de China, publicado por el People’s Daily, dijo en un editorial  que, de ser cierto el reporte, era una victoria para China.

“Si este artículo está diciendo la verdad, nos gustaría aplaudir las actividades contra el espionaje de China. No solo se desmanteló la red de espionaje de la CIA, Washington no tenía idea de lo que pasó”, refirió el diario.

“Se puede tomar como una victoria arrolladora. Tal vez significa que incluso si la CIA hace esfuerzos para reconstruir su red de espionaje en China, podría enfrentar el mismo resultado”, se añadió.

El Gobierno chino aún no responde al informe. El ministerio de la seguridad del Estado, que supervisa las operaciones contra el espionaje, no tiene ningún número telefónico disponible al público y no tiene local, a diferencia de otros ministerios chinos.

Vía The Guardian.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a Reuters por muerte de corresponsal de 18 años en Siria

Molhem Barakat es el reportero gráfico freelance de Reuters que falleció hace unos días a los 18 años de edad. Fue asesinado mientras fotografiaba una batalla en Siria, por lo que la agencia de noticias ha sido cuestionada duramente en las redes sociales.

28-12-13

Reportero desempleado no buscó trabajo… creó una cerveza para periodistas

Jon Campbell es un joven exreportero de sitio web Hartford Advocate, medio que ahora hace referencia a su compañero para destacar su apuesta en la producción de cerveza y a su último producto: Unemployed Reporter Porter(reportero desempleado).

03-02-13

Fotógrafo freelance estadounidense fue liberado en Siria

El gobierno sirio liberó a un fotógrafo independiente estadounidense que fue secuestrado después de viajar al país en 2012, según dos funcionarios de Estados Unidos citados por el diario The Washington Post.

08-04-16

COMENTARIOS