Noticias

Honduras: Oposición elige a periodista como candidato presidencial

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2017

Una alianza de partidos opositores de Honduras eligió al periodista Salvador Nasralla como candidato para enfrentar al actual presidente Juan Hernández en las elecciones generales de noviembre próximo.

La autodenomimada Alianza de Oposición contra la Dictadura designó el domingo a Nasralla, de 64 años, en una concurrida asamblea en Tegucigalpa.

La alianza la integran el izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre) del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), el socialdemócrata Innovación y Unidad, y el Partido Anticorrupción, de Nasralla.

Zelaya fue derrocado en un golpe militar en junio de 2009 por impulsar su reelección en el cargo, mientras  que Hernández busca la reelección amparado en una interpretación constitucional de la Corte Suprema de Justicia que avaló sus planes.

“Hoy somos una fuerza imparable para eliminar el trafico de influencias desde el gobierno”, dijo Nasralla, quien se desempeña como presentador de un programa de televisión, a la multitud congregada en un centro de eventos especiales.

Xiomara Castro, esposa de Zelaya, y Guillermo Valle, de Innovación, fueron designados como candidatos a vicepresidentes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sancionarían a Reuters por llamar la atención a reportera que criticó a la empresa en Twitter

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos anunció que presentaría una queja civil contra la compañía Thomson Reuters por violar leyes laborales federales

11-04-11

Cuando un diario muere todos perdemos

Hace unas semanas diario16 dejó de existir. Ahora, con el mismo nombre y otra forma de ver el periodismo, se ha lanzado pero ya es otro cantar.

08-10-15

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

28-06-17

COMENTARIOS