Claves

Instagram es ideal para las marcas en busca de mayor compromiso con la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de mayo del 2017

Facebook puede ser un monstruo a comparación de Instagram, pero la aplicación de fotos y videos cautiva cada vez más los ojos de los anunciantes.

Y según una reciente investigación de SocialBakers, las marcas están consiguiendo tres veces mayor compromiso de parte de los usuarios en Instagram.

Las celebridades, por su parte, logran 3,6 veces más la atención de la gente a través de la aplicación, a comparación de lo que es posible en Facebook.

Instagram tiene 700 millones de usuarios al mes, mientras que Facebook tiene 1,94 mil millones. Jan Rezab, presidente y fundador de SocialBakers, refirió a Adweek que las marcas deberían tomar nota de estos datos, pero no reaccionar de forma exagerada.

“Definitivamente no aconsejaría gastar lejos de Facebook, pues tiene demasiada escala y alcance”, expresó Rezab. “Es que deberían empezar a poner más énfasis en Instagram. Mira la app menos como solo una plataforma fotos y más como un juego de conversación”, sugirió.

Al mismo tiempo, para las reproducciones multimedia, Facebook es el lugar ideal, generando alrededor de cuatro veces más compromiso de lo que se ve en Instagram.

El estudio observó a cientos de millones de mensajes en Facebook e Instagram para llegar a la conclusión que compartimos.

Vía Adweek.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo de los periodistas ciudadanos

Más allá de la polémica sobre si existe o no el periodismo ciudadano o si los ciudadanos están quitándole terreno a los periodistas, el sitio Periodismociudadano.com destaca en la red como el referente en español sobre este tipo de iniciativas que no dejan de sorprender. Lo acabamos de ver con la tragedia en Haití, la […]

14-01-10

España: 36% de los usuarios crea contenido con frecuencia

Un 36% de los usuarios españoles crea contenido con frecuencia. Considerando este contexto, lo más recurrente es publicar fotos o compartir contenidos de otras webs en el perfil.

06-09-16

Esto hace The Economist para seguir creciendo en la app de mensajería Line

The Economist no se toma a la ligera la aplicación de mensajería Line.

08-09-17

COMENTARIOS