Herramientas

EE.UU: Candidato republicano agredió a periodista antes de una entrevista con Fox News

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2017

Testigos señalaron a la Policía el miércoles que Greg Gianforte — candidato republicano al único escaño de Montana en el congreso federal— había agarrado a un periodista por el cuello y lo había arrojado al suelo, la noche antes de que cerraran las urnas en una elección especial seguida a nivel nacional.

El jefe de policía del condado, Brian Gotkin, informó en un comunicado, citado por AP, que Gianforte podría recibir una pena máxima de 6 meses de prisión o una multa de hasta 500 dólares si es condenado. Por otro lado, las lesiones del reportero no alcanzaron los requisitos legales de delito grave de agresión, indicó la misiva.

Gianforte se preparaba para una entrevista con Fox News cuando el reportero del diario Guardian Ben Jacobs entró sin permiso a su oficina, indicó el portavoz de campaña, Shane Scanlon.

El equipo de Fox News observó con desconcierto cómo, después de que Jacobs presionara al candidato con preguntas sobre la reforma sanitaria republicana, “Gianforte agarró a Jacobs por el cuello con las dos manos y lo arrojó contra el suelo de espaldas”, escribió la periodista de Fox News, Alicia Acuna.

Entonces Gianforte empezó a pegar puñetazos a Jacobs.

La policía del condado dijo haber citado a Gianforte el miércoles por la noche. El político tiene hasta el 7 de junio para comparecer ante un tribunal por la acusación.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconocida escuela de periodismo investigará artículo de Rolling Stone

La revista estadounidense Rolling Stone inició una revisión externa de su artículo cuestionado sobre una violación en la Universidad de Virginia.

23-12-14

8 factores importantes para dar valor a los contenidos

“El periodismo tiene un futuro rico”, escribe Ross Dawson en su blog. Pero apunta que para llegar a ese futuro, necesita crear contenido de valor que convenza a las audiencias de pagar por él.

20-10-11

Vine mantiene su potencial para compartir videos con millones de personas

Vine se ha quedado paralizado en cuanto a estilo y formato, pero continúa su ascenso entre la audiencia móvil con más de 100 millones de personas consumiendo sus contenidos, de acuerdo con la empresa.

10-08-15

COMENTARIOS