Claves

The Economist busca más miembros para su equipo de redes sociales y esto es lo que pagará al mes

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2017

The Economist llega a las personas 40 millones de personas través de las redes sociales. Es por eso que el trabajo en las plataformas es clave para la organización fundada en 1843, y es por lo que busca tres nuevos miembros para el equipo.

Los tres puestos durarán un año cada uno con US$2,5971 al mes, y ayudarán al medio a seguir con su misión.

De acuerdo con The Economist, es posible que se tenga experiencia en la presentación de datos de nuevas formas en Facebook, o como reportero, o experiencia en la creación de comunicados sobre un podcast. También puede ser un desarrollador para dar forma a la presentación de historias mientras trabaja con os analistas de datos.

O incluso podría ser rápido en el análisis de los videos sociales, boletines de noticias y notificaciones push. La compañía indica que son algunas cosas que buscan en los que pueden aplicar a los cargos.

Ellos serán apoyados por el equipo central de los medios sociales en Londres, pero también colaborarán en diferentes equipos, desde la sección de mesas de redacción, a los departamentos de productos, datos y análisis.

Las cualidades:

  • Probada experiencia de trabajo en una sala de redacción o como periodista.
  • Capacidad demostrada en producir contenidos para los medios sociales y plataformas digitales.
  • La comprensión de los valores, el tono y la audiencia de The Economist.
  • El entusiasmo por colaborar con colegas en diferentes departamentos
  • Una buena comprensión de análisis de datos
  • Experiencia con Photoshop, Premiere o Illustrator.
  • Habilidades de código (Javascript y Python), o una formación en periodismo de datos, son un plus.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los perfiles demográficos de los usuarios de redes sociales

Los usuarios de redes sociales suelen tener más de un perfil en varias plataformas sociales. Por ello, hay coincidencias entre la demografía de cada plataforma social.

11-01-15

Claves: Los periodistas y su marca digital

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, se encuentra en Caracas, Venezuela, ofreciendo un taller de Periodismo y Redes Sociales. A continuación un Storify sobre la primera parte de la jornada referida a la marca digital para los periodistas.

26-11-11

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

COMENTARIOS