Herramientas
Google presenta una herramienta para hacer GIF comparando data de forma sencilla
Por Kevin Morán
Publicado el 28 de mayo del 2017
Las visualizaciones de datos son herramientas perfectas para contar historias en el periodismo, y no tienen que ser complejas. Google señala que pueden ser simples, y para demostrarlo creó una herramienta para presentar animaciones comparando data de forma rápida y sencilla.
La empresa dice en su blog que las piezas se pueden utilizar para una variedad de enfoques entre los periodistas de datos. El recurso se llama Data Gif Maker, y pueden ser útiles para presentar, por ejemplo, el interés de búsqueda de dos temas.
Breve tutorial
1. Introduce dos clases de datos. Usa números de encuestas, cifras de ventas, clasificaciones de películas, etc.
2. Agrega texto
3. Elige los colores
4. Agrega un pequeño texto explicativo
5. Presiona “Launch comparisons” y “descarga como GIF”
La descarga de alta resolución tarda más, pero es de mejor calidad para compartir en redes sociales. Además, recuerda dejar la ventana abierta en el escritorio mientras se crean los gifs, ya que lo hará más rápido.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Google refuerza sus aplicaciones basadas en la nube
Google se vuelve más fuerte en la nube. La empresa de búsquedas informó hoy que añadió a Firebase en su plataforma de la nube. Se trata de un servicio utilizando para la construcción web y aplicaciones móviles.
21-10-14Así se usa SoundCloud en las organizaciones de noticias
SoundCloud es una de las mejores plataformas que pueden explotar los periodistas para compartir historias de audio en la web. Es fácil de usar, gratuito y tiene una comunidad de más de 175 millones de usuarios únicos al mes.
24-03-15Apple censura portada de libro
La Femme, libro publicado por Les Éditions des Équateurs, recibió una llamada de Apple el último jueves con el propósito de explicarle que no incluirá la obra en su tienda iTunes. La empresa, de acuerdo con la editorial, considera que la portada es “inapropiada”.
15-03-14