Claves

Donald Trump se queda sin director de comunicaciones en la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2017

La Casa Blanca informó la renuncia del director de comunicaciones, Michael Dubke. Y no será el único cambio en el equipo de prensa de Donald Trump.

Dubke, de 47 años, ocupó este puesto, tan importante como de bajo perfil, durante tres meses.  No obstante, no se ha anunciado una fecha para su salida, que se ha rumoreado por dos semanas.

Desde hace meses diversos testimonios apuntan a que Trump estaría inclinado a despedir en masa a su equipo de relaciones públicas. ¿La razón? Muchos vienen de la tradicional clase dirigente republicana y han sido aliados incómodos para el presidente.

Donald Trump hasta el momento ha fallado en la aprobación de leyes y creó un escándalo en la investigación de las relaciones de su equipo más cercano con Rusia.  Todo eso hace que el futuro de su secretario de prensa Sean Spicer y todo su equipo esté en duda.

Aunque el director de comunicaciones de la Casa Blanca es una figura mucho menos conocida que Spicer, ambos juegan un papel clave a la hora de definir estrategias de comunicación y darle forma a la agenda de los medios, resalta AFP.

¿Qué es lo que sigue?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a Donald Trump por bloquear a detractores en Twitter

De acuerdo con la demanda, bloquear a personas de la cuenta de Trump es una restricción basada en un punto de vista particular, algo que la Constitución de Estados Unidos no permite

12-07-17

Donald Trump: ¿Cuánto afecta a The Washington Post la pérdida del acceso a sus actividades?

¿Cuánto es el daño real sobre el The WashingtonPost al no tener las credenciales para cubrir la campaña de Donald Trump?

16-06-16

Esta es la portada animada de Der Spiegel sobre la victoria de Donald Trump

The New Yorker y la revista alemana Der Spiegel publicaron dos portadas que utilizan la ilustración para mostrar de forma poderosa la amenaza que representaría Donald Trump tras asumir la presidencia de los EE.UU.

11-11-16

COMENTARIOS