Herramientas

Google tiene alertas personalizadas para periodistas interesados en Maps y Earth

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2017

Google News Lab habilitó nuevas alertas personalizadas para periodistas. Se trata de novedades sobre los productos Maps y Google Earth, que permiten complementar una cobertura periodística.

En la parte superior de la página de Grupos de Google, haz clic en el botón “Solicitar incorporación al grupo”. Edita la configuración de tu suscripción para asegurarte de recibir cada correo electrónico que se envíe.

Podrás utilizar libremente en tu trabajo de cobertura de las noticias el material que se envíe a través de esta lista de distribución siguiendo las directrices de atribución.

Estos son los tipos de herramientas que recibirás cuando te registres en Google News Lab Alerts:

  • Imágenes de satélite actualizadas relacionadas con noticias de actualidad. Nuevos mapas de crisis publicados por el equipo de respuesta en situaciones de crisis de Google, que puedes compartir e insertar en tus trabajos de cobertura de los desastres naturales.
  • Recursos y material de archivo de Google Earth Pro sobre eventos internacionales importantes, como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las apps ganadoras del Google Play Awards

Esta última semana finalizó el concurso Google Play Awards que premia las mejores aplicaciones del mercado de dispositivos Android.

21-05-17

Apple, Amazon, Google y Facebook afilan sus armas para nuevas batallas en el 2013

En el 2013, la guerra entre Apple, Amazon, Google y Facebook por mantener la lealtad de sus clientes y por ganar nuevos usuarios cobrará más fuerza en dos frentes: el hardware y los buscadores.

27-12-12

Google+ tendría más de 62 millones de usuarios

El estadista no oficial de Google+, Paul Allen, estimó que la red social tiene más de 62 millones de usuarios.

27-12-11

COMENTARIOS