Claves

Jóvenes refugiados colaboran como editores invitados en Vice

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2017

Dar voz a los refugiados. Permitir que se expresen. Vice ha tenido una gran idea: invitarlos a ser editores.

Elektra Kotsoni, editora de Vice, cuenta la idea así:  “Nuestros editores europeos pidieron a jóvenes refugiados que se han establecido en sus respectivos países que escribieran sobre lo que les apeteciera, ya fuera sobre amor, música o fútbol. Con esto queremos demostrar que, al igual que cualquier otro colaborador y que cualquier vecino que hayamos tenido, estas personas poseen personalidades complejas que no pueden definirse meramente por su condición de refugiadas”.

El resultado de esta iniciativa es una recopilación de 12 artículos publicados simultáneamente en nueve idiomas y en 11 países de Europa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario alemán Bild ofrece disculpas por noticia falsa sobre refugiados

El editorial de Bild se disculpa puntualmente por no informar con veracidad y señala que esa práctica no corresponde en absoluto con los estándares periodísticos del medio.

16-02-17

Vice tiene un plan para llegar a 50 nuevos países

Vice informó que pondrá en marcha su actividad en la televisión y servicios digitales en más de 50 países. Así es como la empresa de medios centrados en la juventud se continúa expandiendo.

22-06-16

Los medios británicos son las organizaciones más investigadas

Robin Esser, presidente de la Sociedad de Editores señala que el escándalo de las escuchas telefónicas por parte del desaparecido semanario News of the World ha convertido a los medios de comunicación en las instituciones “más investigadas de la historia”.

18-10-11

COMENTARIOS