Claves

Jóvenes refugiados colaboran como editores invitados en Vice

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2017

Dar voz a los refugiados. Permitir que se expresen. Vice ha tenido una gran idea: invitarlos a ser editores.

Elektra Kotsoni, editora de Vice, cuenta la idea así:  “Nuestros editores europeos pidieron a jóvenes refugiados que se han establecido en sus respectivos países que escribieran sobre lo que les apeteciera, ya fuera sobre amor, música o fútbol. Con esto queremos demostrar que, al igual que cualquier otro colaborador y que cualquier vecino que hayamos tenido, estas personas poseen personalidades complejas que no pueden definirse meramente por su condición de refugiadas”.

El resultado de esta iniciativa es una recopilación de 12 artículos publicados simultáneamente en nueve idiomas y en 11 países de Europa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y renueva imágenes propias para tus artículos

Una de las consideraciones principales que hay que tener al momento de escribir un artículo o una nota es la ilustración que acompañará a la misma. Te recomendamos 5 formas de crear tus propias ilustraciones sin tener que usar imágenes de otros sitios web:

02-06-13

Exigen liberación de periodistas británicos de Vice News

La Policía antiterrorista turca detuvo la semana pasada a dos periodistas británicos de Vice News por no contar con una acreditación gubernamental.

31-08-15

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi

El semanario Charlie Hebdo salió a la calle con una tapa dedicada al tema de los refugiados y se desató la polémica.

14-09-15

COMENTARIOS