Noticias

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2017

Desconocidos asesinaron a balazos a Luis David Donali Reyes, hijo del fotoperiodista mexicano Ricardo Reyes, director del portal Zacatecaswebnews  y fotógrafo de la Organización Editorial Mexicana. Tenía 23 años.

El muchacho, informa La Jornada, fue atacado cuando viajaba en un vehículo, junto con otra persona, que también falleció a causa de los impactos de arma de fuego, en la avenida Paseo Díaz Ordaz, de la capital del estado.

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

El periodista dijo que su hijo fue militar durante un año y que desconoce si esa situación puede tener alguna relación con el atentado. “Tuvo algunas diferencias con un oficial, comandante de la zona, porque precisamente en una de sus investigaciones a él lo levantaron. Duró algunas horas desaparecido y luego lo soltaron. Llegó tarde al trabajo y el comandante de la Onceava Zona Militar le llamó la atención. Incluso, lo culpó de que pertenecía a la delincuencia organizada y eso no es cierto. Lo amenazó con enviarlo a otro estado como policía militar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que sobrevivió siete años en Guantánamo

“A veces me despierto pienso que todavía estoy en Guantánamo”, confesó el periodista en 2009, al poco tiempo de recuperar su libertad. Los ruidos lo asustaban. El ladrido de los perros. Los gritos. La ayuda psicológica fue clave.

18-08-15

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

COMENTARIOS