Claves

Palabras de un fotoperiodista: Lo que quieren los editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2017

Por Luis Boza (*)

A decir vedad es una pregunta difícil puesto que pocas veces se sabe a ciencia cierta lo que buscan. También depende mucho del medio para el que trabajen y la linea editorial que tenga la organización..

¿Es la capacidad de contar buenas historias, de contar historias, capacidad de síntesis? El solo hecho de hacer fotos sueltas no te lleva a ningún sitio.

Creo que contar una amplia gama de historias, es lo que nos da la oportunidad de demostrar que puedes crear una historia, cubrir un tema,.

Así que si el objetivo es encontrar una buena fotografía de calidad, tener un portafolio variado puede ser lo mejor.Tener una perspectiva clara acerca de tu trabajo y hacia dónde quieres ir puede ayudarte mucho.

Hoy estamos saturados  con imágenes cada segundo, por lo que nosotros los fotógrafos podemos llegar de manera más sencilla a un editor.

Retroceder nunca, rendirse jamás. Si no responden a lo que envías es que lo que ofreces fotográficamente no es apropiado para lo que estamos trabajando en ese momento. Moraleja keep shooting… y enviando correos. Tu trabajo es el indicado para algún editor allá afuera.

Al presentar tu portafolio, un editor no te conoce, pero ve tu trabajo, que es básicamente lo mismo. Debes mostrar tus mejores imágenes. Tus fortalezas como fotógrafo.

(*) Fotógrafo ítaliano. Actualmente estoy en Boca del Río, Veracruz, México. Acabo de terminar un  Diplomado en Fashion Portrait  en el Centro de Iberoamericano de Estudios de Fotografía y Cine (CIBEF) . Esta es mi website o si prefieren mi perfil de Instagram  .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de fotografía ofrece becas para los creativos

Visual Supply Co., desarrolladores de la app de fotografía para iOS y Android VSCO, anunció un fondo de becas de 100 mil dólares que quiere “ofrecer a los artistas los recursos para perseguir su visión creativa”.

15-03-14

Conoce a la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos

La historia de la fotografía está llena de grandes personajes. Uno de ellos es Jessie Tarbox Beals, la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos, quien con su cámara se aventuró en búsqueda de la noticia allá por el año 1900.

24-02-15

Estas son las cámaras preferidas por los ganadores del World Press Photo

World Press Photo anunció hace poco a los ganadores del concurso a las mejores fotografías noticiosas capturadas durante el 2015.

20-02-16

COMENTARIOS