Noticias

Tragedia en Kabul: BBC confirma conductor fallecido y 4 periodistas heridos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2017

Al menos 80 personas fallecieron hoy tras la explosión en Kabul. Además, más de 300 personas resultaron heridas.

Entre ellos, la BBC confirmó que su conductor Mohammed Nazir se encuentra entre los fallecidos. Él manejaba una unidad que trasladaba a los periodistas hacia la oficina.

Además, cuatro periodistas de la BBC están heridos y vienen siendo atendidos en el hospital. Afortunadamente, las heridas no son graves y su salud está estable.

En un comunicado, la cadena británica informó que Mohammed Nazir trabajó como conductor para la BBC de Afganistán durante más de cuatro años y era un colega popular. “Estaba cerca de los cuarenta años y deja una familia joven”, se precisa.

“Esta es una pérdida devastadora para la BBC y para amigos y familiares de Mohammed Nazir. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar  (a su familia) y al resto del equipo en Kabul”, concluye.

Vía Daily Star

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Kabul

Nils Horner, periodista de 51 años de origen sueco y con pasaporte británico, fue asesinado en Kabul (Afganistán) cuando iba a entrevistar al testigo de un atentado con bomba.

11-03-14

Fotógrafo de la agencia AFP muere en doble atentado en Kabul

La segunda explosión se produjo unos minutos después de la primera y apuntó a los reporteros que habían acudido al lugar de los hechos, confirmó el portavoz de la policía de la capital, Hashmat Stanikzai.

30-04-18

Liberan a dos periodistas secuestrados en Afganistán desde 2009

Desde diciembre de 2009, los periodistas franceses Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière dejaron de tener contacto con sus familiares.

29-06-11

COMENTARIOS