Claves

Alemania: Facebook gana un juicio a padres de adolescente fallecida

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

Facebook no proporcionará acceso a la cuenta de una adolescente fallecida a sus padres.

El Tribunal de apelaciones de Berlín revocó la decisión tomada en primera instancia en 2015, que la red social había apelado, alegando el respeto a la vida privada de la difunta, informó AFP.

El matrimonio solicitaba recuperar los contenidos publicados por la adolescente en Facebook antes de su deceso, en 2012. A los 15 años, fue atropellada por el metro de Berlín. Los padres esperaban poder entender las circunstancias de su muerte, si se trató de un accidente o de un suicidio, estudiando las publicaciones o el historial de sus conversaciones en Facebook.

La pareja señaló que los contenidos de la cuenta de Facebook de su hija equivalían jurídicamente a un diario íntimo o a cartas, que pueden llegar a manos de los familiares tras una muerte en forma de herencia.

La justicia berlinesa respaldó este miércoles el argumento del gigante estadounidense de las redes sobre el respeto a la vida privada, y recordó que “el secreto de las telecomunicaciones está garantizado por la Ley fundamental” alemana que y se aplica también a los contenidos de las cuentas de Facebook.

¿Apelarías esta conclusión?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves sobre Graph Search, el sistema de búsqueda de Facebook

Facebook presentó su herramienta de búsqueda Graph Search, sí, al más puro estilo de Google, pero con la diferencia de que su función potenciará la información de los usuarios y organizaciones. Esto no es todo lo que deberías saber sobre esta novedad.

16-01-13

Diez páginas de Facebook para periodistas

Esta es una selección de páginas, grupos y perfiles que serán de utilidad para conocer más acerca de las noticias, recursos, herramientas y aplicaciones en la labor periodística. 1. Sala de Prensa 2. Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano 3. Pressnet 4. 233 grados 5. Mashable 6. Periodismo Ciudadano 7. Periodismo + Derechos humanos 8. […]

10-01-10

Así Facebook hace seguimiento a las elecciones

Lo que quiere rescatar el equipo de Facebook es que los ciudadanos comparten sus pensamientos y su deseo de votar por la mejor opción.

26-08-13

COMENTARIOS