Noticias

México: Atacan a periodista con un cuchillo y pierde parte de la oreja en turística Playa del Carmen

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2017

No cesa la violencia. El periodista Carlos Barrios fue amenazado y atacado con un cuchillo. Esto ocurrió en el balneario de Playa del Carmen en el sureste de México.

Barrios, de 27 años, salía de su oficina cuando fue interceptado por un desconocido que lo atacó con un puñal causándole una herida en la oreja derecha el lunes 29 de mayo. Así lo denunció “Aspectos”, el medio en el que labora.

“Nos comenta que como pudo se defendió del ataque para después ponerse a salvo de su agresor”, señaló la publicación.

El Comité para la Protección de Periodistas denunció el viernes que el atacante le advirtió a Barrios que “Aspectos debía dejar de publicar artículos en apoyo a Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo (sede de Playa del Carmen)”. El organismo pidió a las autoridades mexicanas  a “actuar con rapidez para asegurar que se enjuicie a los autores del ataque”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno de Quintana Roo medidas cautelares para el personal del medio de comunicación. “Las medidas comprenden también atención médica y contención emocional al agraviado”, dijo el organismo en un comunicado citado por AFP.

En lo que va del año han sido asesinados cinco periodistas en México. El último fue el asesinato de Javier Valdez, un periodista de Sinaloa, en el noroeste de México.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Jarvis a los emprendedores periodísticos: equivóquense, seguido y rápido

El renombrado estratega Jeff Jarvis sostuvo en su presentación del evento de WAN-IFRA, en México, que los emprendedores no deben temer en equivocarse.

24-10-15

Ecuador: Sancionan a caricaturista Bonil y diario El Universo

La Superintendencia de la Información y Comunicación sancionó hoy al reconocido caricaturista Bonil y al Diario El Universo de Ecuador argumentando discriminación socio económica a grupos afroecuatorianos.

13-02-15

Venezuela: Periodista recibe “ultimátum” por críticas en Twitter

La periodista Vicelyz Fadul denunció el último jueves 27 de marzo en Carabobo (Venezuela) que fue amenazada por sus opiniones en Twitter.

02-04-14

COMENTARIOS