Claves

¿Cómo es ser periodista en la era Trump? Jon Lee Anderson responde

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2017

El periodista Jon Lee Anderson fue entrevistado por el diario El Mundo de España. Como de costumbre, el periodista que ha perfilado a  Augusto Pinochet, Fidel Castro, Muamar el Gadafi o Hugo Chávez, tiene respuestas sobre el oficio que llaman a la reflexión.

¿Cómo es ser periodista en la era Trump?

-Es vivir en guerra. Él inició el conflicto cuando todavía era candidato e intentó manipular a los medios de las maneras más burdas. Durante la campaña, la mayoría de los periodistas cumplieron con su deber de ser imparciales y lo fiscalizaron como harían con cualquier otro candidato. Pero, desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha arremetido una y otra vez en contra de los pilares de la prensa inteligente, a la que tacha de fake news [noticias falsas] Aunque, por supuesto, luego se contradice al reunirse con sus periodistas y filtrarles noticias, como siempre ha hecho.

Y en el otro bando, ¿quiénes están?

-The New York Times y The Washington Post son los que más se acercan a cumplir su misión con rigor y pulcritud. Ellos combaten en esta guerra diciendo que el presidente miente. Ya no se limitan a afirmar que Trump comete errores. Le han declarado la guerra porque su presidencia supone una crisis.

¿Qué crisis?

-No se trata de una presidencia cualquiera. Le falta legitimidad: Trump está cuestionado en todos los aspectos, desde la posible complicidad de los rusos en su campaña, hasta sus presuntas faltas éticas en el mundo de los negocios, por no hablar de su comportamiento sexual.

Lee la entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la biblioteca de tuits de Donald Trump

La exhibición se inaugura en momentos en que se debate si los tuits de Trump deben ser incluidos en la Ley de Récords Presidenciales.

17-06-17

Conoce al periodista de CNN que Donald Trump ignoró

Tras la accidentada rueda de prensa, el periodista Jim Acosta aseguró que el próximo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, le amenazó con echarlo de la sala si seguía insistiendo en preguntar.

12-01-17

CEO de Amazon se pronunció contra orden de Donald Trump

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se manifestó contra la prohibición ejecutiva del presidente Donald Trump para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

31-01-17

COMENTARIOS