Herramientas

Google habilita herramienta para evaluar anuncios de sitios web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2017

Google quiere mejorar la experiencia de sus usuarios. Por eso, tiene una herramienta que permite comprobar si las experiencias con anuncios de tu sitio web incumplen el estándar Better Ads o resultan engañosas.

Según Google, el ‘Informe de experiencia de anuncio’ está diseñado para identificar las experiencias que incumplen el estándar Better Ads, un conjunto de prácticas que el sector considera muy molestas para los usuarios.
La experiencia de usuario es definida por la compañía como una combinación del diseño y del comportamiento de un sitio web, así como el contenido y los anuncios a los que se ven expuestos sus usuarios.

También identifica las infracciones severas relativas a anuncios, es decir, las experiencias publicitarias engañosas o abusivas. Si tu sitio web proporciona este tipo de experiencias, es posible que el informe detecte los problemas que se pueden solucionar.

Si tu sitio web no cumple con el estándar Better Ads o contiene infracciones severas relativas a anuncios, puedes solucionar los problemas y solicitar que se revise. Para saber si tu sitio web se he revisado, Google analiza tu web en formato web y  móvil.

Por ello, debes estar logueado con tu Gmail o cuenta Google. Tu web puede salir como “Pendiente” si aún no ha sido analizada por Google.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Desde qué sitios accedes a las noticias? (infografía)

Una reciente infografía de Gigya presenta las maneras en cómo un usuario llega a diversos sitios (de noticias, de entretenimiento, de negocios y otros) a través de redes sociales o páginas muy visitadas como Facebook, Yahoo, Google, Twitter,etc. Según el gráfico, el 45% de  internautas ingresa a sitios noticiosos desde Twitter y el 25% desde […]

12-07-10

Google Plus Directory, buscador de usuarios de Google+

Goodle Plus Directory es un buscador avanzado de usuarios de Google+. En este sitio, donde se ha indexado a casi un millón de personas, podrás encontrar nuevos contactos por su ubicación.

17-07-11

Google: “Un smartphone sin acceso a Internet no sirve de nada”

El director general de Google, Eric Schmidt, pidió al sector móvil desarrollar la conectividad entre terminales como alternativa al modelo actual de dependencia de una red central para su funcionamiento, reseña Europa Press.

29-02-12

COMENTARIOS