Noticias

La compañía de anuncios digitales Revcontent prohibirá las noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2017

La compañía de anuncios digitales Revcontent fue cuestionada por publicar publicidad que generaba ingreso a 21 sitios webs de noticias falsas. Ahora, según Buzzfeed, esta empresa “enfrentará” a las fake news.

El sitio -que es usado por reconocidas marcas como Forbes, Newsweek, y Reuters- ha prohibido el contenido falso y permite a los usuarios denunciar casos.

El portal ofrece un widget con noticias seleccionadas y relacionadas al tema de cada nota en un medio digital. Sin embargo, Buzzfeed descubrió que muchos links promocionados resultaban ser contenidos falsos. “La piedra angular del periodismo se trata de una relación entre las compañías de medios y sus usuarios “, dijo el CEO John Lemp.

“Al igual que con cualquier relación, tiene que basarse en la confianza y crear una mejor experiencia de usuario”, sostuvo.

De otro lado, también confirmó que los contenidos falsos son retirados del portal. No se sancionará si se trata de noticias satíricas y el medio digital lo advierte.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes olfato periodístico? Detecta noticias falsas tras la tragedia de Chapecoense

En la era de los virales, la red se invade de información inexacta y falsa. Por ello, debemos estar atentos. Nada mejor que este ejercicio.

04-12-16

Pon a prueba tu olfato periodístico y detecta noticias virales falsas (2)

Gracias a la Red Ética Segura, de la FNPI, ofrecemos por segunda semana un quiz en el que los periodistas tenemos el reto de poner a prueba nuestro olfato periodístico y experiencia para detectar noticias falsas.

18-11-16

Cuidado con las bromas y noticias falsas durante las emergencias

Los periodistas deben tener cuidado con las bromas demasiado frecuentes y noticias falsas que circulan en Twitter en emergencias como los terremotos, advierte Jeff Sonderman, de Poynter.

25-08-11

COMENTARIOS