Claves

Rusia: Retiran cargos contra reportero de The Guardian que cubrió manifestación

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2017

Un tribunal de Moscú retiró los cargos contra el reportero de The Guardian, Alec Luhn, quien enfrentó la orden de una multa o una acción de servicio a la comunidad después de ser detenido por la Policía durante una marcha de protesta en el centro de Moscú el pasado 26 de marzo, organizada por el político opositor Alexei Navalny.

La protesta por las acusaciones de corrupción dirigidas al primer ministro, Dmitry Medvedev, no fue autorizada. Sin embargo, miles de personas marcharon a lo largo de la calle principal de Moscú, Tverskaya.

Luhn fue detenido en una calle poco después de que Navalny había sido puesto en un autobús de la Policía, en medio de enfrentamientos entre manifestantes y los efectivos antidisturbios.

La Policía acusó a Luhn de haber participado gritando consignas, y se negó a liberarlo aun cuando dijo que era periodista y cuando mostró su acreditación oficial del Ministerio de Exteriores.

Después de pasar varias horas en detención, fue puesto en libertad Luhn e informó que los cargos contra él se habían retirado, pero más tarde fue convocado a una audiencia en la corte.

La policía detuvo a más de 1.000 personas sólo en Moscú, la mayor parte de los cuales fueron puestos en libertad sin cargos.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Ministro responsabiliza a los medios de contribuir con la inseguridad y las muertes violentas

Ante estas declaraciones, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela pidió a Reverol que cumpla con la responsabilidad de aportar a los medios los índices oficiales de violencia en ese país.

04-02-17

Leila Guerriero: "Los periodistas no leen o leen apenas el diario"

    La periodista Leila Guerriero, ganadora del premio Cemex FNPI 2010,  participó ayer del Congreso La Experiencia Intelectual de las Mujeres Siglo XXI, en México, donde cuestionó duramente a los periodistas. Lo peor es que Leila no exagera. “El periodismo en español no es hoy todo lo que debería ser. En general los periodistas […]

09-03-11

Emblemática publicación estadounidense abandona el papel

Jet es un reconocido semanario estadounidense que sorprendió a su público con un anuncio que cada vez es más común entre los medios de comunicación tradicionales: La última copia impresa aparecerá el próximo mes, informa NYT. Este semanario líder de corte afroamericano enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de su lado digital en JetMag.com, y su […]

07-05-14

COMENTARIOS