Claves

Suscriptores de Wall Street Journal crecen, pero tráfico de Google se desploma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2017

Los suscriptores de The Wall Street Journal se mantienen en crecimiento, mientras que el tráfico web proveniente de Google se ha reducido nuevamente.

Todo comenzó en febrero cuando el diario estadounidense decidió bloquear el acceso a los usuarios que venían desde Google. Así algunos estaban evitando pagar por contenidos.

Ahora WSJ ha encontrado la forma de atraer a algunos de ellos mediante la suscripción. Pero el tráfico web desde Google es mucho menor. La razón: los resultados de búsqueda de Google se basan en un algoritmo que explora el Internet para contenido libre.

La caída ha llegado hasta 44%, según Bloomberg. “Cualquier sitio como el nuestro no recibe de forma automática la visibilidad en la búsqueda que un sitio libre tiene”, dijo Suzi Watford, director de marketing de WSJ.

“Definitivamente está siendo discriminado por ser un sitio de noticias de pago”, añadió. De otro lado, Google considera que su modelo resulta beneficioso para usuarios y medios.

“Para los muchos medios que ya aprovechan este enfoque, se ofrece la posibilidad de proteger su modelo de negocio y la oportunidad de convertir a la gente que probar su contenido en clientes de pago”, dijo Google en un comunicado.

WSJ muestra solo un fragmento corto del contenido en Google. Se puede mostrar más información si el usuario es suscriptor o viene de redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal aumentó sus ingresos por publicidad

The Wall Street Journal incrementó en 24% sus ingresos por publicidad impresa en agosto último, en comparación con igual periodo de 2010, informó su jefe de redacción, Robert Thomson.

04-10-11

Ya no necesitas invitación para ingresar a Google+

Google+ acaba de anunciar que los usuarios ya no necesitan recibir una invitación para registrarse. En un post, Vic Gundotra, vicepresidente senior de ingeniería, informó que se han realizado 100 mejoras hasta la fecha.

20-09-11

La transición de Google Reader a Feedly casi se completa

Google Reader desaparecerá en tres semanas, y Feedly le está poniendo fin un poco antes. De acuerdo con el equipo de esta plataforma, la transición de las cuentas que vienen de la compañía de búsquedas parece haberse completado.

11-06-13

COMENTARIOS