Herramientas

Google presenta mapa con mediciones de contaminación del aire

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2017

Google trabajó desde el 2015 con  Environmental Defense Fund (EDF) y  Aclima para medir la contaminación del aire en algunas ciudades usando el auto de Street View y equipo especializado.

Ahora los usuarios podrán conocer, por ejemplo, si en Oakland hay elementos contaminantes que son emitidos por autos, camiones, etc. Esa fue la primera ciudad elegida:

airview-blackcarbon1.png

El nivel puede ser evaluado por calles principales. Se puede elegir un área específica y se detectarán colores del amarillo al rojo para alertar sobre contaminación, informa Google.

Esto permitirá tener información, obtener una mejor comprensión de la calidad del aire local y ayudar a los reguladores. Este tipo de información también se puede aplicar a otras ciudades para analizar sus patrones.

airview-blackcarbon2.png

El resultado ha sido: casi 3 millones de mediciones y 14.000 millas capturadas en un año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ alcanza los 20 millones de usuarios en 3 semanas

Google+ ya ha recibido 20 millones de visitantes desde su lanzamiento. De estos, 5 millones corresponden a Estados Unidos.

21-07-11

Crea mapas geográficos interactivos para tus historias con esta herramienta

Trabajar con material interactivo no solo genera que una página sea atractiva, sino también ofrece al público la posibilidad de tener a disposición material informativo dinámico y comprensible.

16-03-15

YouTube tendría un diseño integrado a Google+

YouTube cambiará de apariencia y está probando su nuevo diseño en algunos usuarios. Entre las nuevas características está una opción para compartir contenido en Google+, informó The Next Web.

14-11-11

COMENTARIOS