Claves

Revisa esta guía de la Agencia Magnum y presta atención a los consejos de sus fotógrafos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2017

Primero un poco de historia. En 1947, cuatro fotógrafos: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David “Chim” Seymour, crearon el colectivo de fotógrafos más influyentes del mundo sobre una botella magnum de champán en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Y en los últimos 70 años, 92 fotógrafos han contribuido a la historia de Magnum. En la actualidad, 49 fotógrafos siguen recorriendo el mundo.

Este año Magnum Photos celebra 70 años enriqueciendo la fotografía y la historia, y como parte de la fiesta se realizó una guía gratuita para los fotógrafos emergentes.

El material recopila numerosos consejos y trucos de los fotógrafos de Magnum, que van desde el aprendizaje de este arte hasta cómo encontrar tu visión, voz y pasión, arriesgando y siendo coherente con el trabajo, señaló Shannon Ghannam, directora internacional de Educación en Magnum Fotos.

Revisa esta pieza de principio a fin.

Guía de Fotoperiodismo Agencia Magnum 2017 by Red Ética Segura – FNPI on Scribd

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de la cámara fotográfica en un gráfico

La página Infographics Creator publicó una línea de tiempo con momentos clave en la historia de la cámara y cómo se ha desarrollado la industria de la fotografía desde aquel entonces.

09-06-14

Estas son las fotos ganadoras del British Wildlife Photography Awards 2016

La British Wildlife Photography Awards anunció a los ganadores de su concurso anual sobre fotografía de la vida salvaje.

17-09-16

Time comparte una sesión de fotos con el elenco de “Star Wars: The Force Awakens”

El fotógrafo Marco Grob fue entrevistado por la revista Time respecto a la sesión de fotos tipo retrato que hizo a todo el elenco de la esperada cinta de Star Wars: The Force Awakens.

05-12-15

COMENTARIOS