Herramientas

Whatsapp permite crear álbumes y añadir filtros a fotos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2017

La nueva versión de Whatsapp tiene tres cambios que ayudarán a los usuarios a compartir contenido desde la app de mensajería instantánea.

La app para iOs incluye estas mejoras:

• Añadir filtros de color. Sólo captura o selecciona una foto, un vídeo o GIF, y elige un filtro.
• Cuando recibes varias fotos del mismo remitente van a ser agrupadas como un álbum.
• Nuevo acceso directo:  simplemente desliza el dedo en cualquier mensaje para responder rápidamente.

En el caso de Android, estas funciones se implementarán en el futuro. Por el momento, no se ha confirmado fecha cercana, dijo un vocero de Whatsapp a TechCrunch.

De otro lado, un punto interesante es que los álbumes permitirán reducir el espacio en la conversación. Así podrás seguir chateando sin problemas. Es indispensable que las fotos sean enviadas en conjunto para que se cree el álbum por defecto. Si envías imágenes de manera individual no se activará este nuevo recurso.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cuenta de Instagram de National Geographic es administrada por 110 fotógrafos

La cuenta de Instagram de la revista National Geographic no es administrada por un único community manager. En realidad, durante estos 3 años de vigencia, viene siendo empleada por el staff completo del medio. Es decir, 110 fotógrafos participan en la publicación de fotos.

23-05-15

Revisa esta aplicación para la edición de fotos

La edición de fotografías es quizás una de las actividades más comunes que se llevan a cabo dentro de los dispositivos móviles, razón por la cual es importante contar con una herramienta ideal para ello.

27-10-14

Reuters Access, un archivo de fotos para comercio electrónico

La agencia internacional Reuters anunció un nuevo servicio: Reuters Access, un archivo de fotos para sitios de comercio electrónico donde se otorgará el derecho a las imágenes y videos para consumidores de EE.UU.

26-03-14

COMENTARIOS