Claves

Así es como The Washington Post busca involucrar a los usuarios con sus historias

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de junio del 2017

The Washington Post toma el toro por las astas en cuanto a confianza con el lector se trata. La organización puso en marcha hace poco un grupo en Facebook llamado PostThis, abierto para cualquier persona interesada en la política, y de la cual otros medios pueden aprender.

Algunas claves:

  • La comunidad está abierta a cualquiera, no solo a los suscriptores. El grupo es de 2.833 miembros, y es administrado por el editor digital Terri Rupar y el editor de comentarios Teddy Amenabar.
  • El equipo se encarga de aprobar las solicitudes de las personas para unirse, moderar los comentarios y compartir historias para ser discutidas.
  • En la comunidad se anima a los reporteros de la organización a compartir su trabajo en el grupo y quedarse para responder a las preguntas que los lectores podrían tener sobre sus historias.
  • El objetivo de proporcionar información de los reporteros del Washington Post sobre qué, cómo y cuándo eligen las historias y temas para dar seguimiento.
  • Aún se están trabajando distintos enfoques y construyendo una comunidad.
  • Las personas están interesadas en el periodismo responsable y la comprobación de hechos.
  • La sección de comentarios en el sitio a menudo ha sido una fuente de inspiración para las historias, para el desarrollo de nuevas comunidades o el lanzamiento de características digitales.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP refuerza área de social media para recopilar noticias y verificar contenido de usuarios

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol y continuar trabajando para encontrar nuevas formas de contar historias a través de contenidos generados por los usuarios”, dijo Bell.

16-10-12

Un cambio que va más allá del look: un diario que apuesta por las historias

Considerado uno de los más importantes periódicos en Italia, el diario La Republicca apostó este año por cambiar su imagen y su contenido con el objetivo de ofrecer a los lectores una experiencia de primer nivel.

27-03-14

La nube de Mega llega al iPhone

El servicio de almacenamiento en la nube Mega, del polémico desarrollador Kim Dotcom, informó que lanzó la aplicación oficial del servicio en los móviles iPhone. La sucesora de Megaupload promete un espacio eficaz para la gestión de los archivos.

28-11-13

COMENTARIOS