Claves

Google News Lab quiere entrenar a 6 mil periodistas en África para 2018

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2017

Google está apoyando una nueva iniciativa que ofrecerá a los periodistas de África la formación que necesitan en habilidades como la presentación de informes desde el móvil, mapeo, visualización de datos, verificación y comprobación de los hechos.

La meta: capacitar a 6.000 periodistas hasta febrero de 2018, en las principales ciudades de África: Abuja, Ciudad del Cabo, Casablanca, Dakar, Dar es Salaam, Durban, Freetown, Johannesburgo, Kampala , Lagos, Nairobi y Yaundé.

A mediados de junio se realizarán sesiones presenciales sobre temas que van desde la visualización de datos con un mapa interactivo de información eficaz con un dispositivo móvil.

En agosto, un MOOC estará  disponible gratuitamente en Internet, que abarca una gama de conceptos y prácticas para periodistas digitales web.

Conoce más sobre esta iniciativa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 características de sitios de noticias locales

Entre el 2008 y 2009 se produjo una explosión en el número de sitios web de noticias locales en todo el mundo. Desde entonces, estos medios han madurado y muchos sitios de noticias ya ofrecen características similares en tanto a la distribución de noticias de sus respectivas comunidades. 10,000 Words comparte algunas características de estos […]

29-01-11

México: periódico El Financiero dejaría de circular

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital.

30-10-12

10 buenos ejemplos de medios que utilizan Google+

Los medios ya están siguiendo los consejos de Google para utilizar las páginas para empresas de su red social.

12-11-11

COMENTARIOS