Claves

Google News Lab quiere entrenar a 6 mil periodistas en África para 2018

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2017

Google está apoyando una nueva iniciativa que ofrecerá a los periodistas de África la formación que necesitan en habilidades como la presentación de informes desde el móvil, mapeo, visualización de datos, verificación y comprobación de los hechos.

La meta: capacitar a 6.000 periodistas hasta febrero de 2018, en las principales ciudades de África: Abuja, Ciudad del Cabo, Casablanca, Dakar, Dar es Salaam, Durban, Freetown, Johannesburgo, Kampala , Lagos, Nairobi y Yaundé.

A mediados de junio se realizarán sesiones presenciales sobre temas que van desde la visualización de datos con un mapa interactivo de información eficaz con un dispositivo móvil.

En agosto, un MOOC estará  disponible gratuitamente en Internet, que abarca una gama de conceptos y prácticas para periodistas digitales web.

Conoce más sobre esta iniciativa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google digitalizará 250 mil libros de la Biblioteca Británica

Un acuerdo entre la Biblioteca Británica y Google aprueba la digitalización de 250 mil libros que ya no están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual

20-06-11

Envía invitaciones de Google+ por correo electrónico

Google+ seguirá creciendo. Ya se puede enviar invitaciones por correo electrónico. Solo ingresa a Google+ y verás el botón en la columna de la derecha.

06-07-11

Google es un mejor lugar para trabajar que Facebook

La compañía es una de las mejores marcas de negocios no tecnológicas a la hora de compensación y beneficios, de acuerdo con una nueva encuesta de la analista Glassdoor.

25-05-14

COMENTARIOS