Claves

Google News Lab quiere entrenar a 6 mil periodistas en África para 2018

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2017

Google está apoyando una nueva iniciativa que ofrecerá a los periodistas de África la formación que necesitan en habilidades como la presentación de informes desde el móvil, mapeo, visualización de datos, verificación y comprobación de los hechos.

La meta: capacitar a 6.000 periodistas hasta febrero de 2018, en las principales ciudades de África: Abuja, Ciudad del Cabo, Casablanca, Dakar, Dar es Salaam, Durban, Freetown, Johannesburgo, Kampala , Lagos, Nairobi y Yaundé.

A mediados de junio se realizarán sesiones presenciales sobre temas que van desde la visualización de datos con un mapa interactivo de información eficaz con un dispositivo móvil.

En agosto, un MOOC estará  disponible gratuitamente en Internet, que abarca una gama de conceptos y prácticas para periodistas digitales web.

Conoce más sobre esta iniciativa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro compañías que apuestan por la lectura digital en África

En la última conferencia O’Reilly Tools of Change en Nueva Yok, los empresarios Arthur Attweel y Michael Smith expusieron los esfuerzos de algunas compañías para crear nuevas formas de lectura en países en desarrollo. ¿De qué empresas estamos hablando?

18-02-13

España: Google tendría que pagar a periódicos españoles por enlazar sus noticias

Una nueva reforma en la Ley de Propiedad Intelectual española podría hacer que Google pague un canon a los diarios digitales cuyas noticias enlacen.

25-03-13

Google compra el dominio G.Co para acortar URL en sus servicios

Después de que muchos sitios de social media compraran dominios cortos para recortar las URL que se comparten, Google adquirió G.co que sería usado en direcciones oficiales de servicios como Gmail, Google Docs y otros. Así lo confirmó Juan Diego Calle, CEO de .co, quien dijo que el costo del dominio es mayor a 1.5 […]

18-07-11

COMENTARIOS