Claves

Google News Lab quiere entrenar a 6 mil periodistas en África para 2018

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2017

Google está apoyando una nueva iniciativa que ofrecerá a los periodistas de África la formación que necesitan en habilidades como la presentación de informes desde el móvil, mapeo, visualización de datos, verificación y comprobación de los hechos.

La meta: capacitar a 6.000 periodistas hasta febrero de 2018, en las principales ciudades de África: Abuja, Ciudad del Cabo, Casablanca, Dakar, Dar es Salaam, Durban, Freetown, Johannesburgo, Kampala , Lagos, Nairobi y Yaundé.

A mediados de junio se realizarán sesiones presenciales sobre temas que van desde la visualización de datos con un mapa interactivo de información eficaz con un dispositivo móvil.

En agosto, un MOOC estará  disponible gratuitamente en Internet, que abarca una gama de conceptos y prácticas para periodistas digitales web.

Conoce más sobre esta iniciativa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no quiere desarrollar apps para el Windows Phone

El último viernes, Google anunció el cierre de muchos de sus servicios y funciones, lo cual, advierte The Next Web, afecta a Microsoft, pues muchas de sus utilidades ya no funcionarán en Windows Phone.

16-12-12

Gasto en publicidad digital será de 83 mil millones en 2017

La compañía eMarketer estima que el gasto en publicidad digital de los Estados Unidos alcanzará los $ 83 mil millones en 2017. Es decir, representa un incremento del 15,9%.

15-03-17

Guarda imágenes directamente a la nube de Google con esta extensión

El equipo a cargo del desarrollo de Drive, de Google, anunció la introducción de una extensión de su servicio para Chrome. Se trata de Save to Drive, la cual te permitirá salvar fotografías o figuras desde la red con una opción que se desplegará en el menú del clic derecho del cursor.

11-12-12

COMENTARIOS