Claves

Google News Lab quiere entrenar a 6 mil periodistas en África para 2018

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2017

Google está apoyando una nueva iniciativa que ofrecerá a los periodistas de África la formación que necesitan en habilidades como la presentación de informes desde el móvil, mapeo, visualización de datos, verificación y comprobación de los hechos.

La meta: capacitar a 6.000 periodistas hasta febrero de 2018, en las principales ciudades de África: Abuja, Ciudad del Cabo, Casablanca, Dakar, Dar es Salaam, Durban, Freetown, Johannesburgo, Kampala , Lagos, Nairobi y Yaundé.

A mediados de junio se realizarán sesiones presenciales sobre temas que van desde la visualización de datos con un mapa interactivo de información eficaz con un dispositivo móvil.

En agosto, un MOOC estará  disponible gratuitamente en Internet, que abarca una gama de conceptos y prácticas para periodistas digitales web.

Conoce más sobre esta iniciativa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Chrome se impone en Asia

Google Chrome es un éxito. Ahora, un nuevo informe del sitio Pingdom con datos de StatCounter, revela que en marzo pasado alcanzó una alta popularidad en Asia.

12-04-12

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

11-02-13

Google y Microsoft, interesados en comprar Yahoo!

Microsoft ya realizó una oferta de compra por Yahoo en 2008 por 47.500 millones de dólares, y ahora estaría en conversaciones con la firma. El precio de la operación no ha trascendido.

22-10-11

COMENTARIOS