Claves

“We wear culture”, un nuevo proyecto en Google Arts & Culture

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2017

We wear culture” es un nuevo proyecto en Google Arts & Culture que te muestra las historias detrás de la ropa que usas.

Más de 180 museos, instituciones, escuelas y archivos de moda, así como otras organizaciones de los centros de moda en Nueva York, Londres, París, Tokio, México, São Paulo y muchos otros lugares se reunieron para poner tres milenios de moda a tu alcance en Google Arts & Culture.

A partir de hoy, según el blog oficial, podrás buscar entre 30,000 artículos de moda, explorar sombreros por color o zapatos por época.

Entre las más de 450 exposiciones visuales puedes encontrar historias que van de la antigua Ruta de la Seda a la salvaje moda del punk británico o descubrir cómo es que la diva brasileña, Carmen Miranda, popularizó los zapatos de plataforma en los años treintas. De igual manera, podrás conocer a los iniciadores de tendencias e iconos de la moda como Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood.

Las historias de cuatro piezas icónicas que dieron forma a la historia de la moda cobran vida en películas de realidad virtual que te permiten entrar en los lugares en donde vive la historia de la moda, indica Kate Lauterbach, Gerente de Google Arts & Culture.

En la exposición, destaca también la participación de nuestra región con más de 2,000 piezas y 37 colecciones a través de las cuales se puede apreciar la riqueza, similitudes y diversidad existente en Latinoamérica.

Las colecciones recapitulan desde la manufactura de piezas con plumajes en el Antiguo Perú, pasando por los distintos atavíos de los gauchos argentinos representados en la pintura, la evolución de los uniformes y estilo en el fútbol hasta la implementación de impresoras 3D para fabricación de ropa.

“Esto fue posible gracias al trabajo de curaduría de las 22 instituciones que participaron en el proyecto, incluyendo al Museo José Hernández (Argentina), Museo de Moda Brasileña (Brasil), Museo Frida Kahlo (México), Museo del Objeto (México), Museo Mano (Perú), entre otros”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía interroga a periodista por las búsquedas que realizó en Google

La periodista freelance Michele Catalano fue interrogada y detenida por unos minutos junto a su esposo, por miembros del Departamento de Policía de Suffolk en Nueva York.

Al parecer, las búsquedas que realizó desde su computadora resultaron extrañas para los agentes, quienes sospecharon que tramaba un atentado terrorista.

02-08-13

Conoce las tendencias de búsquedas en Google más recientes por cada país

El especial anual de Google presenta las tendencias de búsquedas más recientes por cada país. En total, se registran más de 30 ubicaciones, entre ellas Estados Unidos, países de Reino Unido, y algunos de América Latina.

16-12-14

Google captura las Islas Galápagos con Street View

Como parte de la iniciativa Street View Tekker, que busca capturar imágenes de lugares únicos y remotos para Google Maps, Google envió hace algunos meses a un grupo de investigadores para explorar este archipiélago.

13-09-13

COMENTARIOS