Claves

Charlie Hebdo presentó a Theresa May decapitada en su última portada

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2017

La polémica es parte de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”. Esta vez dedicó su portada a la primera ministra británica Theresa May, pero la representa decapitada.

En referencia a la violencia yihadista que ha padecido el Reino Unido las dos últimas semanas, “Charlie Hebdo” titula en su primera página de este miércoles con “Multiculturalismo a la inglesa”.

La publicación coloca un bocadillo a May con la frase “Too much is too much” (“esto es demasiado”).

Todo hace indicar que el “Charlie Hebdo”, fundado en 1970, no parará con las sarcásticas portadas. Una de las más polémicas fue la caricatura del profeta Mahoma, considerado como un insulto por una parte del mundo musulmán.

Como se recuerda, el semanario en París fue blanco de un ataque del Estado Islámico que mató a 12 personas en enero de 2015. 

Esta es la portada:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios europeos se unen para seguir publicando #Charlie Hebdo

Compartimos el editorial conjunto de los diarios Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung, La Stampa, Gazeta Wyborcza y EL PAÍS sobre lo sucedido con el semanario Charlie Hebdo y los rumores de censura que circulaban en las últimas horas.

07-01-15

El País publica dos páginas con caricaturas sobre Charlie Hebdo

“Como gesto de solidaridad, EL PAÍS publica dos páginas del número especial de ‘Charlie Hebdo'”, informó el medio español en un mensaje en Twitter.

13-01-15

Más caricaturas en honor a Charlie Hebdo

Caricaturistas e ilustradores de diferentes partes del mundo han mostrado su solidaridad frente a la tragedia que vivió el día de ayer la revista francesa Charlie Hebdo, atacada por un grupo de islamistas radicales. Para ello, los artistas utilizaron la mejor herramienta que disponen, su talento. Las viñetas homenaje se han distribuido rápidamente en las redes sociales y […]

08-01-15

COMENTARIOS