Noticias

México: Periodista Salvador Adame lleva tres semanas desaparecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2017

Solo silencio. A tres semanas de su desaparición, las autoridades no dan noticias del periodista mexicano Salvador Adame, quien labora en Michoacán.

“A través de su trabajo, Salvador Adame dio voz a quienes no eran escuchados y se convirtió en un crítico de las arbitrariedades cometidas por autoridades municipales, estatales y federales”, señala Animal Político.

El periodista de 45 años vivía con sus tres hijos y su esposa, Frida Urtiz.

Salvador Adame desapareció el pasado 18 de mayo. Un grupo de hombres armados lo abordó y desde entonces nadie sabe nada de su paradero.

De acuerdo con su esposa, el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, indica Animal Político.

El medio Cambio de Michoacán denuncia que “después de presionar a la familia del periodista Salvador Adame Pardo, desaparecido el 18 de mayo pasado, a no declarar a fin de “evitar entorpecer las averiguaciones”, el gobierno estatal ha pretendido “alargar el proceso de manera que se enfríe y no podamos tener este acceso al expediente y al proceso en nuestro carácter de víctimas indirectas”, aseguró la periodista Patricia Monreal”.

En entrevista para Cambio de Michoacán, la también vocera del colectivo #Niunomás, señaló que a raíz de la denuncia penal presentada para ser reconocidos como víctimas indirectas en el proceso de la investigación de Salvador Adame, el gobierno estatal pretendía “dejar el asunto en el limbo e irlo alargando”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista suplantó a reina Isabel II y consiguió datos médicos de Kate Middleton

Mel Greig, conductora de radio 2Day FM, llamó a la central y dijo: “Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”. Luego, la persona que le contestó la comunicó con la enfermera que atiende a la princesa y le dio valiosos detalles sobre su condición.

05-12-12

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

The Guardian borra reportaje sobre Angélica Rivera y ofrece disculpa

Eliminó el reportaje de su web y ofreció una disculpa. The Guardian retrocedió y reconoció su error tras haber publicado una nota sobre cómo Angélica Rivera usó el departamento en Miami de un contratista.

16-09-16

COMENTARIOS