Noticias

Si sales de este medio no puedes trabajar en CNN, Vice, BuzzFeed y Vox

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2017

NowThis es un medio que entra en la categoría de ‘nuevo’, pero al parecer sus prácticas son peor que las tradicionales. Un reporte de BuzzFeed revela que la organización ha hecho firmar a sus nuevos empleados un contrato que les prohíbe laborar en los próximos dos años de salir del mismo en organizaciones como CNN, Vice, BuzzFeed y Vox.

La cuestionable práctica  prohíbe tomar puestos de trabajo en la competencia.

Durante dos años después de dejar NowThis, el contrato menciona, de acuerdo con BuzzFeed, que no se puede laborar en los medios citados, además de Complex, VaynerMedia y Conde Nast.

El contrato también dice que NowThis se reserva el derecho de agregar más competidores a la lista.

NowThis es una parte del Grupo Nueve Media, una familia de medios de comunicación digitales, incluyendo el Dodo, Thrillist y buscador de Discovery Communications (Descubrimiento recientemente invirtió $ 100 millones en Grupo Nueve). BuzzFeed presidente ejecutivo Kenneth Lerer es un co-fundador de la empresa.

Devon Giddon, un portavoz del Grupo Nine Media. El argumento es que la empresa invierte tiempo, energía, entrenamiento y dinero en todos sus empleados, y no es justo que se vayan a otros sitios que directamente son competencia. En un comunicado la empresa aclara que revisan las cláusulas y que no cuentan con esa disposición, pero la denuncia no rectifica y precisa que fuentes familiarizadas con la empresa lo han confirmado.

Si bien las cláusulas de no competencia se han añadido a los contratos de ejecutivos de alto nivel y altamente codiciados, explica BuzzFeed, esta práctica no se ha aplicado a trabajadores de menor rango. Una encuesta de 2014 encontró que uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos tenía esta precisión en sus contratos laborales.

NowThis es un medio innovador y profundamente social. Sin duda, una buena escuela. ¿Qué opinan de esta práctica laboral?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para una buena redacción sobre el Dakar 2014

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) publicó en su web un artículo en donde ofrece claves sobre la redacción de todo lo relacionado con el rali Dakar de este año, que se realiza en Argentina, Bolivia y Chile. Esta competencia inició en 1979.

10-01-14

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

COMENTARIOS