Claves

Apple compartirá más datos con los anunciantes y creadores de podcasts

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2017

Apple tiene sorpresas para los realizados de podcasts. La organización pronto permitirá a las personas que hacen podcasts aprender sobre los oyentes prefieren o ignoran.

Una nueva versión de la aplicación Podcast de Apple proporcionará analíticas básicas para los que usan el formato, permitiendo la capacidad de saber cuando los oyentes de podcast reproducen episodios individuales, y qué partes de los episodios individuales escuchan con más frecuencia.

Apple casi no proporciona información sobre el comportamiento de la audiencia para este tipo de piezas. Los creativos solo pueden conocer si alguien ha descargo un episodio.  Es por eso que la medida alegrará a creadores y anunciantes.

De acuerdo con Recode, los creadores de podcasts han estado pidiendo a Apple data por mucho tiempo. James Boggs, un gerente de negocios de Apple que trabaja en su equipo de podcast, mencionó las nuevas características brevemente al final de un evento para desarrolladores, y agregó que la compañía tendría más información a finales de este año.

De otro lado, Apple proporcionará datos de rendimiento anónimos, no vinculados un usuario en particular. Eso significa que un podcaster – o anunciante de podcast – será capaz de ver el comportamiento general de alguien, pero no será capaz de crear contenido/ anuncios dirigidos a las personas.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y edita podcasts desde tu iOS

Son varias las aplicaciones disponibles para trabajar con podcast desde dispositivos de sistema operativo iOS. Una de ellos es Opinion, una herramienta que permite grabar y crear audios de forma rápida para luego compartirlos en línea.

15-01-15

Facebook, Google y Apple en la lista de sitios top para trabajar en 2012

Facebook es la tercera empresa en la lista de 50 sitios top para trabajar en 2012 elaborada por Glassdoor. Google ocupa el puesto 5 y Apple el 10.

14-12-11

¿El futuro del video online está en peligro?

Google anunció hace poco que su navegador Google Chrome no soportará el formato H.264 en sus próximas ediciones. ¿Esto supone un peligro para el futuro de los videos en línea? Ben Parr, co-editor de Mashable, supone que sí. “Google se está preparando para la guerra con Apple y Microsoft sobre el futuro del video en […]

15-01-11

COMENTARIOS