Claves

The Washington Post empieza a experimentar con audio en sus artículos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2017

Continúa el ensayo y error. El diario The Washington Post anunció el sábado que ha comenzado a experimentar con los audios en sus artículos usando Amazon Polly.

Se trata de un servicio que convierte el texto en voz. Y, según el medio, para el próximo mes, los usuarios móviles serán capaces de escuchar una versión de audio de cuatro artículos todos los días a través de sus notas de negocios, estilo de vida, tecnología y noticias de entretenimiento.

“Se trata de una nueva tecnología que puede dar a los usuarios más opciones y mejor accesibilidad a nuestro contenido, por lo que se quería crear un experimento para profundizar más en la experiencia del usuario”, refirió Joseph Price, director de producto en el WP.

“Después de un mes, vamos a tomar lo que hemos aprendido acerca de cómo interactúan los usuarios con esta característica para desarrollar nuestro primer producto con Amazon Polly”, agregó el ejecutivo.

Aquí se pueden encontrar los artículos con audios en una versión de prueba para los móviles. La función se muestra como un botón “Escuchar este artículo”, en la página de la nota. Cuando acabe, los oyentes podrán dar su opinión sobre su experiencia.

¿Qué te parece? ¿Tu redacción se encuentra experimentando nuevas funciones para acercarse a la audiencia?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra sus mil experimentos en Chrome

Chrome Experiments es un sitio increíble en el navegador porque cuenta con numerosas propuestas de proyectos digitales interactivos. Y hace poco llegó a los mil experimentos.

25-02-15

Cinco gráficos para entender el panorama de los medios hispanos en EE.UU.

Los medios hispanos en Estados Unidos están pasando por una época híbrida. Algunos medios (especialmente los más grandes) han caído, mientras que las organizaciones más pequeñas están ganando mayores oportunidades.

04-05-15

La nube de BitTorrent ya está lista para todos

BitTorrent anunció que la nueva versión de su plataforma Sync para compartir archivos P2P ya está disponible para el público en general.

03-03-15

COMENTARIOS