Herramientas

China obliga a cerrar 80 blogs de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de junio del 2017

Las medidas regulatorias del ciberespacio en China están acabando con los blogs de noticias. Así lo advierte el NYT en un artículo que cita que el partido comunista ha llamado a sus miembros a combatir las coberturas sensacionalistas.

China Central Television reveló que las proveedoras de internet Tecent y Baidu han cerrado – junto al sitio de curaduría Jinri Toutiao-más de 80 blogs relacionados con entretenimiento y noticias.

La mayoría de los blogs cerrados se basaban en publicidad. Por ejemplo, Zhuo Wei tenía más de 7 millones de seguidores interesados en seguir celebridades.  Bazaar también cerró pero su cuenta de WeChat ha sobrevivido.

Al respecto, Gao Ming, conductor del podcast Radio HiLight, dijo que en China se pensaba que solo dos áreas tenían libertad de expresión: entretenimiento y deportes. Pero ahora todo indica que el gobierno “quiere enviar un mensaje de que todas las noticias deben estar bajo su control”.

Dushe Dianying, por ejemplo, informaba sobre temas de películas y fue cerrado. Su cuenta en Weibo sigue teniendo 4.8 millones de seguidores

David Bandurski, editor de China Media Project, considera que se vive una “guerra contra lo poco serio”. Por eso, dijo que “ya no es suficiente evitar lo negativo, sino que debe ser adecuadamente positivo también”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Registra tu medio en image.net y consigue imágenes gratuitas

Más de 85.000 contactos en medios de la prensa escrita, la televisión e Internet pueden descargar imágenes gratuitas desde la plataforma Image.net de Getty Images.

03-04-17

Atención: Virus infectó miles de blogs en Tumblr

Este lunes varios usuarios de Tumblr se sorprendieron al ingresar a sus blogs y encontrarse con un mensaje que anuncia una caída del servicio por mantenimiento. Si ves esta ventana o te llega un mensaje al respecto, cierra tu navegador o elimina la publicación, se trata de un virus.

03-12-12

4 razones por las que tu sitio web no tiene seguidores

James Bruce de Make Use Of recogió 4 razones por las que varios sitios dentro de Internet no tienen éxito

27-09-13

COMENTARIOS