Claves

Snap desarrolla una nueva versión de sus lentes (y tendría realidad aumentada)

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2017

Snap ya vende sus lentes en Europa. En tanto, la compañía ya trabaja en una segunda versión de sus Spectacles, las gafas de grabación de video que podrían ser más radicales, según una fuente con conocimiento de los planes, citada por TechCrunch.

La primera versión salió el año pasado con un valor de US$129.99. Le permiten al usuario tomar fotos y videos para subir luego a Snapchat (que sigue siendo tu app favorita, ¿no?).

El proyecto de segunda generación está siendo muy bien resguardado por la empresa, al punto en que pocos de los 1800 que conforman el personal de la empresa conocen los detalles del producto, según las fuentes del medio que citamos.

Lo que se sabe es que es muy probable que la versión dos del producto llegue con características de realidad aumentada (RA) incorporadas. Se dice que es muy posible debido a que el mes pasado se conoció una solicitud de patente de gafas con RA gracias a Mashable.

La presentación, de noviembre de 2015, detalla cómo Snap planea usar un arreglo de doble cristal para detectar el contenido digital y luego la ubicación del usuario en el espacio que lo rodea.

La aplicación también se estaría preparando para el complemento. Recientemente se puso en marcha una función de realidad aumentada que permite a los usuarios colocar objetos digitales en el espacio que los rodea.

Vía  TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tenista broméo sobre falso accidente y medios publicaron la noticia

La historia era verosímil. La popular tenista Caroline Wozniacki  dijo  que, durante un viaje familiar, un canguro bebé le había mordido la pierna y le provocó una herida. “Estaba tirado ahí, así que pensé en ayudarlo. Cuando lo toqué, se volvió agresivo y me arañó”, aseguró. Aunque brindó una serie de detalles, no advirtió que […]

23-01-11

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it , la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

09-05-13

Venezuela: Tiran piedras a vivienda de periodista

No es la primera vez que Vicelyz Fadul recibe esta clase de amenazas. Hace algunos meses denunció que un grupo radical le comunicó que era considerada una periodista opositora al gobierno por los comentarios que hacía desde su cuenta de Twitter.

16-06-14

COMENTARIOS