Claves

Instagram es ideal para contar historias y esta propuesta lo demuestra

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2017

The Daily Vox en Sudáfrica ha estado utilizando Instagram para contar la historia del Ramadán en imágenes. ¿El objetivo? Compartir cómo viven las personas musulmanas en todo el país.

“Queríamos demostrar la diversidad de las experiencias de las personas a través del Ramadán, las experiencias y los rituales de los musulmanes en África del Sur son muy diferentes a las percepciones de la gente”, refirió Benazir Cassim, jefe de redacción del citado medio.

La organización presenta instantáneas para que la audiencia pueda viajar y entender la información que normalmente no recibe el público joven.

La organización cuenta a Journalism.co.uk que reconoce a la plataforma como una forma de contar una historia de manera diferente. 

La organización de noticias se acercó a 14Hundred , una tienda de regalos que abastece al mercado musulmán. La empresa se ha hecho cargo de alimentar la cuenta de la publicación con una imagen al día, mostrando una actividad que ilustra la experiencia de alguien en el Ramadán.

Nabila Bana , cofundador de 14Hundred, destaca el poder compartir experiencias de la gente en una plataforma en la que se pueden introducir conceptos a un público que no está familiarizado con el tema.  “Nuestras decisiones se basan en lo que encontramos, y lo que creemos que el público va a disfrutar”, expresó.

Las historias de Instagram también se han utilizado semanalmente para que la publicación destaca experiencias de las personas con más detalles. Y es que la voz de alguien es necesaria para contar una historia.

Puedes ver la colección de fotos aquí.

 

Ramadaan Day 10 – Dua/ Supplication Dua is an integral aspect of worship in Islam. 'Dua' or to 'call' is the act of remembering God and calling out to him. Muslims are encouraged to call upon God for forgiveness, strength, guidance and anything that they may need or want in their own words and in their own language or by using recommended supplications. When making dua, Muslims raise their hands to their chest with their palms open and conclude their dua with 'Ameen'. The Islamic tradition teaches that Ramadaan is a time when God is exceptionally merciful and accepting of prayers from those who fast. Muslims are therefore encouraged to supplicate as much as they can during the month. Aadam, age 3 is praying for 'all the children who don't have mummys or daddys' this Ramadaan. He is also praying for pizza. Swipe right to hear Aadam explain how dua works. #Dua #Supplication #AucklandPark #Johannesburg #aSouthAfricanRamadaan

A post shared by The Daily Vox (@thedailyvox) on

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Servicio de mensajería en Instagram?

No resulta del todo viable para los que usan constantemente esta herramienta, pero Instagram está abierta a toda posibilidad de cambios si lo que quiere es que su comunidad de 150 millones de usuarios activos continúe creciendo.

23-11-13

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

Analiza perfiles en Instagram con esta herramienta

Websta es una herramienta que permite visualizar y explorar información de Instagram desde el escritorio.

12-11-16

COMENTARIOS