Claves

Esta fue la primera producción de emisión aumentada en televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2017

La edición de “Oye mi canto” de la Televisión Nacional de Panamá se emitió gracias a la integración de la Tecnología Dogtrack en la Producción Digital de la cadena, explica la compañía en un comunicado. Se trata de la primera iniciativa para Latinoamérica, confirman en su blog oficial.

Gracias al sistema de emisión aumentada, se ha conseguido que por primera vez en un programa de estas características, la participación de los espectadores a través de las redes sociales (Messenger, Instagram, Facebook, la web del programa e incluso desde la app de Movistar, que confió desde el principio en el formato) sea parte esencial para el desarrollo del mismo, consiguiendo un resultado espectacular, en el que se da el máximo protagonismo a la audiencia.

Con “Oye mi canto”, el Área Digital de TVN ha logrado introducir una nueva narrativa que incorpora a toda la capa social de su audiencia en vivo y en directo y ha conseguido la confianza de la dirección y la realización del programa en este novedoso formato de interacción con la audiencia.

Durante algo menos de dos horas de emisión del último programa se registró  más de 130.000 interacciones desde las diferentes redes sociales.

Este video resume el uso de esta tecnología:

 

El concepto “emisión aumentada”, acuñado por el equipo de Dogtrack, representa una evolución a lo que hasta ahora se entiende como “second screen” (segunda pantalla). Los medios pueden amplificar en tiempo real el contenido que están emitiendo en pantalla hacia los móviles: en redes sociales, sistemas de mensajería o plataformas one to one como son los bots, de Twitter, Messenger, etc. Este contenido interactivo tiene además un retorno a pantalla y puede producir un efecto en el contenido emitido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Su licencia del Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

08-12-16

Panamá: Gremio periodístico exige que el presidente se disculpe

Ricardo Martinelli—mandatario de Panamá— es acusado de humillar a un comunicador durante una conferencia de prensa sobre un caso de soborno en el que él estaría involucrado. Los gremios periodísticos de ese país reaccionaron y salieron al frente exigiendo una disculpa.

22-04-12

Panamá: Periodista holandés queda libre por indulto presidencial

El periodista holandés Okke Ornstein, condenado en Panamá a veinte meses de prisión por calumnias e injurias, finalmente quedará en libertad gracias al indulto presidencial.

24-12-16

COMENTARIOS