Claves

Cómo The Washington Post forma a sus periodistas en la edición de videos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2017

The Washington Post está invirtiendo en asegurarse de que sus periodistas puedan crear video en distintos formatos. A principios de este año la organización presentó un estudio al aire libre y anunció planes para duplicar su equipo de video a 70 personas a finales de este año.

Y entre sus iniciativas de contenido clave está el hacer más documentales, series con guión e incluso un canal en Snapchat Discover.

Todo requiere creadores de video con experiencia en múltiples formatos, con habilidades que todavía son difíciles de encontrar en la actualidad, de acuerdo con Phoebe Connelly, director adjunto de video para el Post, citado por Digiday.

En su experiencia ha encontrado numerosos perfiles encasillados en el formato de edición tradicional de noticias, y en otro extremo encontraba a periodistas que conocían lo que podía funcionar en la web para las audiencias, pero sin las habilidades para crear. 

¿La solución? Entrenar a su equipo en todas las diferentes plataformas de video y formatos de narración de historias.

Ahora el equipo de video del medio se divide en varias unidades dentro de la sala de redacción para los videos de noticias, las aplicaciones y Snapchar Discover. Otro equipo se concentra en el formato largo, y recientemente funciona un grupo creando espectáculos y guiones.

The Washington Post también trata de involucrar a la sala de redacción con sus esfuerzos de video.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi, detenidos en Irán hace más de un mes.

31-08-14

The Washington Post te muestra la importancia del contexto

El contexto es esencial en los informes de larga extensión para The Washington Post. Un reciente artículo de 8 mil palabras recurre a una forma innovadora para mostrar los antecedentes sin interrumpir la lectura.

19-07-15

Snapchat permite añadir sus adorables stickers a los videos y fotos

Es una actualización sencilla, pero logrará que sus usuarios empiecen a experimentar todas las posibilidades que existen para combinar la realidad con sus stickers en los videos que produzcan, como ya se hace con toda la biblioteca de emojis.

24-05-16

COMENTARIOS