Claves

Apple estaría trabajando en un proyecto para revolucionar la salud

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

Apple está obsesionado por la salud, y si los últimos rumores son ciertos, el iPhone podría ser esencial en las consultas médicas del futuro.

La CNBC informó que la unidad de cuidados de la salud de la compañía habría formado un equipo para construir un conjunto de datos clínicos y de registros para el iPhone.

El proyecto tiene como objetivo crear un sistema que daría a cada usuario un perfil único de salud para facilitar el acceso a la información en cada chequeo, haciendo que todo el historial médico de la gente se encuentre siempre en su bolsillo.

De esta manera se podría compartir información y gestionar de manera más efectiva los historiales médicos, en lugar de que los datos se encuentren dispersos a través de los sistemas de registros de oficinas y distintos hospitales.

LA CNBC citó a una media docena de personas familiarizadas con el proyecto, una plataforma que requeriría un nuevo sistema basado en la nube para alojar toda la data.

De otro lado, el equipo de Apple ha mantenido conversaciones con varios grupos que ya están trabajando para crear un sistema más unificado para los historiales médicos, según las fuentes.

Apple no quiso hacer comentarios sobre el informe de CNBC.

¿Qué te parece?

Vía CNBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mercado

Un estudio publicado por la revista Forbes señaló a Apple como la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo. La gigantesca compañía tecnológica vale más del doble que la marca ubicada en la segunda posición: Microsoft.

10-11-13

Aseguran que Apple quiere empezar a crear sus propios shows

Apple está en conversaciones para empezar a crear programas de televisión de alta gama que podrían competir con producciones de HBO y Netflix, de acuerdo con un informe del The Wall Street Journal.

13-01-17

Una app para agregar marcas de agua a las fotos y videos

Tim Pool, reportero de Vice Media y especialista en tecnología móvil, lanzó una aplicación para la debida acreditación y verificación de las imágenes de las noticias que se difundan a través de redes como Twitter o Facebook.

20-06-14

COMENTARIOS