Noticias

Hijos de bloguero saudí que está en prisión se pronuncian: “Solo creó un blog, que no es ilegal”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2017

Los tres hijos del bloguero saudí Raef Badaoui, encarcelado desde hace exactamente cinco años en su país, pidieron su puesta en libertad el sábado desde Canadá, donde residen con su madre, Ensaf Haidar.

“Es injusto que nuestro padre esté en prisión, no mató a nadie. Solo creó un blog, que no es ilegal”, declaró una de sus dos hijas en un mensaje difundido por Amnistía Internacional el sábado, exactamente cinco años después de la detención del bloguero saudí de 33 años.

El bloguero recibió el Premio Sájarov, y publicó en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”.

Raef Badaoui fue condenado en noviembre de 2014 a diez años de cárcel y 1.000 latigazos por “insulto al Islam”.

Su esposa y sus hijos de 8, 10 y 14 años se instalaron en Sherbrooke, Quebec, 130 km al sureste de Montreal a fines de 2013.

Varias manifestaciones tuvieron lugar en la provincia francófona de Canadá para reclamar su liberación, como ocurrió el sábado en Quebec. El gobierno de la provincia reiteró su apoyo a Badaoui.

El Parlamento Europeo le otorgó en 2015 a Raef Badaoui el Premio Sajarov para la libertad de expresión, considerado el equivalente europeo del Premio Nobel de la Paz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esposa de bloguero saudí recibe premio a la libertad de conciencia

Ensaf Haidar, esposa del bloguero saudí Raif Badawi condenado en su país a 1.000 latigazos por “insultar al islam”, recibió hoy el premio Sájarov a la libertad de conciencia que el Parlamento Europeo otorgó a su marido.

16-12-15

COMENTARIOS