Herramientas

Piden a Evo Morales que conceda “libertad irrestricta” a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2017

El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), pidió al presidente Evo Morales la “libertad irrestricta” para el periodista Wilson García, del medio digital ‘Sol de Pando’.

El gremio  rechazó la “ilegal persecución judicial y política” en su contra.

“Pedimos al presidente Evo Morales, el cese de toda acción hostil hacia el periodista Wilson García Mérida para quien pedimos libertad irrestricta y el archivo del proceso penal instaurado por el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana por el presunto delito de sedición, una figura legal ajena a la labor de los periodistas del país”, señala el pronunciamiento de la CSTPB.

A un año del “ilegal enjuiciamiento y forzada” salida del periodista de Bolivia a Brasil, acusado por el presunto delito de sedición por el entonces ministro Quintana, la organización sindical rechazó las acciones en su contra.

“Ratificamos nuestro rechazo a la ilegal persecución judicial y política del periodista y director del periódico digital “El Sol de Pando”, quien para evitar su detención se vio obligado a dejar el país el 10 de mayo de 2016”, añade el comunicado.

La CSTPB pidió al Mandatario que gestione el retorno del periodista que se encuentra en Brasil con todas las garantías.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista que se encontraba bajo protección

Jorge Armenta, el director de Medios Obson, fue asesinado el sábado en Ciudad Obregón, México, junto a un policía municipal que lo protegía.

17-05-20

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

La periodista hondureña Luz Marina Paz, quien laboraba de manera independiente, fue asesinada este martes a balazos en Tegucigalpa junto a su acompañante en el vehículo en que se conducían, informan medios de Honduras.

06-12-11

Exministro boliviano amenaza a columnista por ‘difamación y calumnia’

Alfonso Prudencio Claure, conocido en Bolivia como Paulovich, podría ser demandado por el exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo si no pide disculpas por el artículo que escribió para el diario Los Tiempos.

09-04-12

COMENTARIOS