Claves

Dropbox anuncia una gran expansión de su red por estas razones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

Dropbox anunció un plan de crecimiento de su red global para aumentar la velocidad de sincronización de los usuarios y reducir costos para la empresa.

El plan implica varios enfoques, incluyendo crear la infraestructura a la medida similar a otras empresas,  como Google, Amazon y Facebook, pero la compañía reconoció que se necesitaría más que la construcción de hardware para sus propias necesidades, informa TechCrunch.

Y se comenzó con un esfuerzo enorme de expansión de la red a través de 14 ciudades de 7 países de 3 continentes, según la compañía.

Pero eso no es todo. Dropbox también construyó un proxy personalizado basado en software de código abierto para alimentar todo el proyecto. De esa forma se mejorará el rendimiento del usuario que acceda a Dropbox desde cualquier parte del mundo, según explica la empresa.

La compañía está desplegando su proxy personalizado a través de sus centros de datos de Estados Unidos desde el lunes. Y se planea entregarlo a todo el mundo durante los próximos trimestres, comenzando con Sydney, Miami, luego París en el tercer trimestre de 2017, y Madrid y Milán en el cuatro trimestre de este año.

A finales de 2017, Dropbox planea tener 25 instalaciones en 10 países de cuatro continentes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ofrece más características de almacenamiento

Dropbox pronto permitirá a su comunidad gestionar mejor sus cuentas personales y de trabajo en todos los dispositivos el próximo mes, informa The Verge.

18-03-14

Google+ tiene 106 mil menciones en blogs y 30 mil citas en noticias digitales

Las menciones de red social de Google en la Internet aún no superan a la popularidad de Facebook y Twitter. Así lo revelan unos gráficos elaborados por la firma SySomos.

15-07-11

Dropbox añadirá importación automática de fotos desde la cámara.

Para los usuarios de Dropbox esta es una gran noticia. Wired informa que la empresa está probando una nueva característica, disponible en el Experimental Forum Build

28-12-11

COMENTARIOS