Claves

Esta herramienta muestra cómo se editaron las fotos JPEG en Lightroom

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

Los fotógrafos no se pueden resistir a la información sobre la forma de edición que otros aplican a sus fotos. Es por eso que deben conocer Pixel Peeper.

Se trata de un nuevo sitio web que puede analizar un archivo JPEG para revelar cómo se editó en Lightroom, junto con el modelo de cámara, lentes, y la configuración, siempre y cuando esa información se encuentre en los datos EXIF del archivo.

Muchas imágenes JPEG contienen información como los datos y la hora en que se hizo la fotografía, los ajustes de la cámara, el modelo y el lente, la información de derechos de autor, y más.

También queda grabada la data de Lightroom, a menos que elija “Eliminar todos los metadatos”, al exportar un archivo JPEG.

La aplicación creada por el desarrollador Piotr Chmolowski es bastante sencilla. Solo se tiene que arrastrar y soltar el archivo JPEG en el sitio web, que utiliza JavaScript para extraer los datos. La imagen nunca se carga en cualquier lugar.

La herramienta ofrece una buena oportunidad para ver cómo sus fotógrafos favoritos procesan sus imágenes.

Solo debes tener en cuenta que no funcionarán las imágenes de Facebook o Instagram porque los metadatos desaparecen de las imágenes que se cargan.

Vía Petapixel.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación para iOS de 500px permite editar fotos en formato RAW

500px, el servicio para compartir fotos dirigido a fotógrafos profesionales, sorprendió a la audiencia presentando una aplicación para los móviles. La herramienta presenta numerosas opciones para la edición de imágenes.

16-09-16

Canon lanza servicio de almacenamiento en la nube

Canon no quiere quedarse fuera del juego de la innovación. Acaba de lanzar su propio servicio en la nube para que los usuarios tengan acceso a sus fotografías de forma remota.

10-06-14

Flickr elimina servicio de venta de fotografías

Flickr acabó con el servicio que permitía a la gente comprar impresiones en lienzo o madera basadas en las imágenes que aparecían en su galería de Creative Commons, informó el sitio el último jueves.

18-12-14

COMENTARIOS