Noticias

Google celebra el mes del orgullo LGBT en todas sus plataformas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2017

YouTube, Mapas, Búsqueda y Google Allo han sido renovadas con motivo de la celebración del mes del orgullo LGBT. Google anunció los nuevos stickers y mejoras en las plataformas.

En primer lugar, Google organizó una movilización de YouTubers de toda América Latina que viajarán entre Brasil y México produciendo contenidos sobre la diversidad y participando en las marchas y desfiles del Orgullo LGBT.

Para ayudarte a encontrar la marcha LGBT de la Ciudad de México y otros eventos relacionados, Maps incluyó la ruta del desfile y otras informaciones a Google Maps, tanto en Android como en iOS.

El trayecto tiene los colores arcoiris:

Además, ahora si buscas “LGBT” o algún término relacionado en Google verás colores de celebración:

También se habilitó  Posts en la búsqueda, para que puedan encontrar contenido relevante y fresco sobre las actividades que sucederán durante las próximas semanas en los primeros resultados.

Finalmente,  los adhesivos “Enorgullécete de ser quien eres,” creado por la brasileña Bárbara Malagoli con expresiones como “No soy obligadX” o el “Rayo de la Desconstrucción,” están disponibles en Allo.

Foto: The Huffington Post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian fecha de lanzamiento de YouTube para niños

YouTube para niños ya tiene fecha de lanzamiento para dispositivos móviles. Así lo señala USA Today en una nota donde asegura que la compañía ha elegido el día 23 de febrero para la puesta en marcha del servicio.

20-02-15

Google publicaría lyrics en los resultados de búsquedas

Las letras de las canciones aparecerían en los resultados de búsquedas de Google. Esto implicaría que los usuarios no tienen que acceder a páginas web para realizar la consulta de un lyric.

23-12-14

YouTube: Llega el Canal de la Biblia

Se busca llegar a “un número considerable de individuos que tienen interés en el libro más importante producido por la humanidad”.

25-12-16

COMENTARIOS