Herramientas

Google mostrará ofertas de trabajo en el buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2017

Google ahora responde más preguntas de las que te imaginabas. También puede ayudarte a conseguir empleo. El buscador incluye ofertas laborales entre los resultados.

Los usuarios de EE.UU. pueden realizar una búsqueda y obtendrán oportunidades de empleo en los EE.UU. Se trata de puestos que requieren residir en ese país.

Por ejemplo, puedes buscar trabajos cerca a tu ubicación si tienes el GPS activado. También podrás filtrar datos por categoría, especialidad y otros (tiempo parcial o tiempo completo, por ejemplo).

Eso no es todo. Podrás crear alertas de búsquedas sobre un puesto de trabajo. Asimismo, conocerás más información de cada oferta. En este video se muestran diversas funciones:

“Vamos a agregar filtros e información adicional en el futuro. Buscar trabajo es un viaje personal y complejo,  que estamos tratando de apoyar en esta nueva experiencia de búsqueda”, dijo Nick Zakrasek, jefe de producto de Google.

Los datos provienen de  LinkedIn, Monster, wayup, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Youtube va a desplegar nuevos iconos

Durante las próximas semanas, Google planea desplegar nuevos iconos para una comprensión más detallada de cómo cada video está siendo monetizando en YouTube.

10-08-17

5 consejos para organizar tus actividades con Evernote

Evernote es una herramienta que te ayudará con tus actividades laborales y personales. Aquí, 5 consejos para aprovecharla.

30-01-14

Google Policy Fellowship ofrecerá trabajo en libertad de expresión y otros temas

Google Policy Fellowships en Latinoamérica dará trabajo a estudiantes que quieran trabajar en temas tan diversos como derechos de autor, libertad de expresión y economía digital. Esta iniciativa busca conectar a estudiantes de todos los niveles y disciplinas con organizaciones de la sociedad civil y de la academia que trabajan en los temas más apasionantes de política pública e Internet.

06-04-17

COMENTARIOS