Noticias

Colombia: Guerrilla ELN anuncia que liberará a periodistas holandeses

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2017

La guerrilla ELN anunció este jueves que liberará a dos periodistas holandeses que secuestró en el noreste de Colombia, luego de que el gobierno advirtiera que este tipo de acciones “dificultan” los diálogos de paz que sostienen las partes en Quito.

“El Frente de Guerra Nororiental del ELN informa que los dos señores holandeses capturados se encuentran en buen estado de salud y serán puestos en libertad con un comunicado”, informó la guerrilla en sus cuentas en redes sociales.

De esta manera, el ELN admitió que tiene en su poder a Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, quienes fueron retenidos el lunes en el municipio de El Tarra, departamento Norte de Santander (fronterizo con Venezuela).

La liberación podría ocurrir este mismo jueves y una comisión humanitaria gestiona el operativo, informó a su vez el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

“Estamos a la expectativa de que en el día de hoy se logre su liberación, que no le hace ningún beneficio a todos los diálogos que se están llevando a cabo con el ELN”, indicó el gobernador a Blu Radio de Bogotá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

11-05-11

Piden a Israel garantizar la seguridad de los periodistas en #Gaza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se manifestó a favor de que el gobierno israelí proteja y garantice la vida de los periodistas que cubren el conflicto en Gaza.

22-07-14

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo

08-06-12

COMENTARIOS