Noticias

Al-Jazeera denuncia un ataque a la libertad de expresión por los llamamientos a su cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2017

La cadena de televisión con sede en Catar Al-Jazeera afirmó este viernes que los llamamientos de varios países del Golfo para que deje de emitir son un “intento de silenciar la libertad de expresión”.

“Creemos que los llamamientos para que se cierre Al-Jazeera son un intento de silenciar la libertad de expresión en la región y de suprimir el derecho a la información”, dijo la cadena en un comunicado.

Según la prensa, Kuwait, que media en la crisis diplomática entre Catar y sus adversarios que empezó el 5 de junio, envió a los cataríes una lista de 13 demandas que incluyen el cierre de Al-Jazeera,

Entre las demandas de Arabia Saudí y sus aliados, de las que todavía no hay confirmación oficial, también está que Catar rompa sus relaciones con grupos extremistas como los Hermanos Musulmanes, el grupo Estado Islámico, Al Qaida y el movimiento libanés Hezbolá, apoyado por Irán.

También piden que Catar extradite a los opositores de países del Golfo y de Egipto que están en su territorio y que cierre los medios afines a ellos, según la lista de demandas que circula en las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía egipcia irrumpe nuevamente en oficina de Al Jazeera

La Policía egipcia irrumpió por segunda vez por la fuerza –la primera fue el 11 de setiembre pasado– en la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la televisión qatarí, está instalando su sede en El Cairo, informó a la agencia EFE uno de los periodistas del canal.

30-09-11

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

30-01-14

China expulsa a corresponsal de Al Jazeera

El Gobierno chino decidió no renovar el visado de la corresponsal del canal en inglés de Al Jazeera, Melissa Chan, lo que ha llevado a la cadena a cerrar su delegación en el país asiático.

08-05-12

COMENTARIOS