Claves

Consejos de Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, para los jóvenes

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de junio del 2017

¿Qué le puede recomendar Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, a los jóvenes periodistas que recién ingresan a la industria?

Journalism.co.uk habló con él para obtener su respuesta tras la Cumbre GEN de Viena, el último jueves, en donde expuso sobre el periodismo digital en los medios de comunicación actuales y el paisaje político.

“Creo que la primera de todas es que las personas que se encuentren en el campo necesita tener curiosidad intelectual, necesitan estar interesados en lo que está pasando en el mundo, que necesitan aprender los conceptos básicos acerca de cómo informar, cómo llevar a cabo entrevistas, y cómo evaluar la información que ellos tienen”, expresó.

Y agregó que los jóvenes necesitan educarse en todas las herramientas que hay a su disposición, y, al mismo tiempo, ser emprendedores.

“Creo que es un buen momento para entrar en el campo, y hay una gran cantidad de actividad empresarial, hay nuevos sitios que están creciendo, que son muy legítimos, que son diferentes de las organizaciones de noticias tradicionales y convencionales”, añadió.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 mamás periodistas increíbles

Todas las mamás periodistas tienen que ser reconocidas este día porque es seguro que hacen lo imposible para que su labor en la profesión no interfiera en gran medida en el ritmo de convivencia con su familia.

10-05-15

Reportero gráfico de Time fue agredido en mitin de Donald Trump

El reportero gráfico de Time Christopher Morris fue aparentemente estrangulado y tirado al suelo hoy por un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos durante un mitin de Donald Trump en Radford, Virginia.

29-02-16

3 tareas pendientes con los estudiantes de periodismo

Los estudiantes de periodismo a menudo se preguntan cuál debe ser su primer empleo. ¿Una redacción? La mayoría busca su primer empleo en un medio tradicional.

21-11-14

COMENTARIOS